lunes. 29.04.2024

A menudo, no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor y siempre queremos viajar a cualquier parte antes que quedarnos en nuestro entorno más cercano. Lo cierto es que la provincia de Ciudad Real comprende una extraordinaria riqueza cultural que aúna una sucesión de hechos históricos dignos de rememorar, una riqueza patrimonial muchas veces desconocida e incluso infravalorada, unos entornos naturales maravillosos, unas costumbres festivas originales...

Desde estas páginas vamos a intentar adentrarnos en los tesoros culturales de nuestra provincia para sacar a la luz datos reseñables de todo el conjunto, de sus comarcas, de sus localidades, de sus parajes... Y siempre con el deseo último de familiarizar a todos los ciudadrealeños con la diversidad y riqueza del patrimonio histórico, artístico y natural de la provincia de Ciudad Real.

Efemérides, personajes históricos, enclaves inolvidables, tradiciones lúdicas... nos acompañarán por este recorrido por todos los pueblos de la provincia. Un itinerario sorprendente e inolvidable, ¡no os lo podéis perder!.

Ciudad Real, una provincia para hacer historia