martes. 23.07.2024

Desde la Vicesecretaría del PP de Ciudad Real capital han afirmado hoy que “el PSOE municipal está haciendo una oposición irresponsable, basada en mentiras y en repetir mantras que nadie cree”.

Así mismo, señalan que lo que sí es una realidad incontestable es la victoria aplastante que el PP de la capital obtuvo hace poco más de una semana en las elecciones europeas, reafirmando su dominio con una victoria contundente, logrando un 46,50% de los votos, lo que equivale a 14.730 votos, un resultado que representa un aumento significativo de más de 3.000 votos en comparación con los 11.145 obtenidos en las elecciones europeas de 2019. El PSOE, por su parte, sufrió una notable disminución, obteniendo solo 8.544 votos (26,97%), lo que representa una pérdida de 4.000 votos respecto a los 12.419 logrados en los comicios europeos de 2019.

“La realidad es tozuda por más que el PSOE de Ciudad Real encabezado, que no liderado, por Sara Martínez se empeñe en repetir mantras que nadie cree. Demuestra una total falta de credibilidad cuando manifiesta que existe falta de confianza de la ciudadanía en el proyecto del PP, liderado por Paco Cañizares, cuando hace poco más de una semana las urnas les han mostrado el fracaso de las políticas del PSOE en los últimos años”, afirma Rodrigo García, miembro de la Vicesecretaría del PP de la capital.

Añade que lo que sí demuestran las declaraciones del PSOE es que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias cuando ha sido gobierno ni ahora que es oposición. “Solo así se explica que primen sus intereses políticos por encima de los intereses de los vecinos de Ciudad Real, solo así se explica que miren para otro lado cuando el Gobierno del socialista García Page recorta ayudas como en la ayuda a domicilio, que defiendan la aplicación de un canon sobre el agua, o que den de lado a los vecinos de Ciudad Real cuando se trata de reivindicar servicios de calidad como el de las Lanzaderas, permitiendo el ninguneo que sufren cotidianamente muchos vecinos de Ciudad Real”, ha aseverado.

Desde la Vicesecretaría del PP de la capital aseguran que desde que Paco Cañizares es alcalde, los vecinos han adquirido el protagonismo que merecen, al margen de los protagonismos estériles de las alcaldesas anteriores. Ese protagonismo de los ciudadanos ha permitido, a juicio de los “populares”, realidades concretas como la feria del asociacionismo, actuaciones de mejora en los barrios, la limpieza de los silos, los asfaltados de las calles Ruiz Morote, Paloma y Estación Vía Crucis en tiempo récord, o el avance en proyectos anunciados durante los últimos ocho años como es la ordenanza de terrazas, entre otras acciones.

De igual forma, destacan que el proyecto del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a permitir que se destinen 19 millones de euros a inversiones en la capital, el presupuesto más ambicioso de la última década, o que se esté llevando a cabo un importante, “y muy necesario”, plan de mantenimiento de instalaciones deportivas, “que el PSOE mantuvo abandonadas durante sus ocho años de gobierno”.

“Las mentiras del PSOE quedan evidenciadas, también, en la carrera profesional con la que timaron a los empleados municipales o en los proyectos sin financiación como el de la Casa de la Cultura o los toldos de la Plaza Mayor, que han tenido que ser resueltos ante la imposibilidad de llevarlos a cabo”, indica Rodrigo García.

Ha finalizado manifestando que el proyecto del PP de Cañizares en Ciudad Real ha supuesto abrir las puertas a los vecinos de Ciudad Real, “eliminando la cita previa en Servicios Sociales y en el Registro municipal, reduciendo la lista de espera para ser atendido, haciendo protagonistas a los vecinos de Ciudad Real de un proyecto de ciudad que se construye día a día entre todos”.

PP: El PSOE municipal de Ciudad Real está haciendo una oposición “irresponsable basada...