Ciudad Real capital ha experimentado una significativa reducción en su tasa de desempleo, con una bajada cercana al 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Este descenso, señala Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, “refleja una evolución positiva del mercado laboral en la ciudad, fruto tanto de la reactivación económica como de las políticas activas de empleo impulsadas desde el Ayuntamiento, a través del IMPEFE, en colaboración con otras entidades”. Y añade, “estos datos son una muestra clara de que las medidas de apoyo al empleo están dando resultados”. Desde el Ayuntamiento continuaremos dando pasos para generar nuevas oportunidades laborales, especialmente con el foco en los jóvenes y en los parados de larga duración.
Los datos del paro registrados en el mes de abril en Ciudad Real capital, presentan una bajada de 104 personas respecto del mes anterior. Si en marzo, el número de parados en Ciudad Real se situó en 4.761 personas, en abril ha descendido hasta las 4.657 personas, lo que supone una disminución del 2,18%.
Comparando estos datos con el año anterior, en abril de 2024 se registraron 4.861 parados, y en abril de 2025 la cifra ha sido de 4.657 parados. Lo que supone casi un 5% de descenso interanual en el número de parados en la capital. “Es el mejor dato desde 2008. Con esta evolución, Ciudad Real consolida una tendencia positiva” añade Torres.