El presidente de la Diputación de Ciudad Real y FENAVIN, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha realizado esta mañana en la jornada de clausura una última ronda de visitas a bodegas y expositores por distintos pabellones con el objetivo de recoger, de primera mano, impresiones y sugerencias que permitan mejorar futuras ediciones. Valverde ha estado acompañado por la coordinadora institucional y por el director de la Feria, Sonia González y Manuel Juliá, respectivamente, así como por miembros del Equipo de Gobierno de la institución provincial.
Valverde ha podido constatar que FENAVIN ha impulsado notablemente el negocio del vino español, de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real, ya que la práctica totalidad de los testimonios que ha escuchado apuntan a resultados altamente satisfactorios.
Ha aprovechado estos tres días los momentos en los que las labores institucionales y de representación se lo han permitido, para dialogar con numerosos profesionales del sector vitivinícola y ha escuchado sus valoraciones y sugerencias.

En las conversaciones que ha mantenido, ha podido corroborar que FENAVIN ha cumplido los objetivos que se han marcado y que está en progresión. No obstante, les ha hecho llegar a los expositores que se revisará el planteamiento de la feria para adaptarse mejor a las necesidades que expresan y a las que están detectando.
En este sentido, se ha interesado por si los expositores han detectado una mayor profesionalización, ya que en la trece edición se han reducido el número de acreditaciones en respuesta a las inquietudes recogidas en encuestas anteriores. Y ha afirmado, al igual que lo ha hecho en su comparecencia ante los medios de comunicación a primera hora de la mañana, que se tendrán en cuenta las aportaciones que hagan llegar a la organización para continuar mejorando de cara a futuras convocatorias.
Escuchar al sector
El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha reiterado la intención de consolidar FENAVIN como referente nacional e internacional en el ámbito vitivinícola global. Ha querido dejar claro que escucharán al sector y que pondrán especial empeño en seguir promoviendo un entorno cómodo, y cada vez más profesional, para incrementar el negocio y la comercialización de los vinos de España, de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real.