Más de 10.000 viajeros y 30 trenes han sido afectados por el robo de cable en cuatro puntos de la provincia de Toledo desde ayer domingo. Esta mañana, los primeros trenes de la estación de Ciudad Real no han podido salir debido a esta incidencia en la línea de Alta Velocidad, afectando a decenas de pasajeros que han intentado buscar una opción B o justificante ante la imposibilidad de acudir puntuales a su puesto de trabajo, una vez más.
En un principio, ayer por la tarde más de 6.000 personas y 21 servicios fueron afectados por este robo de cobre en cuatro puntos diferentes de los municipios de Los Yébenes (puntos kilométricos 92/850 y 93/600) y Manzaneque (p.k. 101/400 y 102/200) "afectando a las instalaciones de señalización de la línea, lo que está provocando retrasos en el servicio", según indica el Ministerio de Transportes en nota de prensa. En la misma comunicación se indicaba que los servicios de Mantenimiento de Adif "tratarán de resolver la incidencia una vez finalice el servicio ferroviario esta noche".
Pero lo cierto es que la incidencia continuaba a primera hora de este lunes pues los primeros servicios del Avant en Ciudad Real no han podido salir, "todo el servicio se encuentra interrumpido, sin salida ni llegada de trenes, el de las 6,39 ni el de las 7,18 horas han salido, ni previsiblemente el de las 7,38", ha comentado el presidente de la Asociación de Usuarios Avant de Ciudad Real, Pablo López.