lunes. 05.05.2025

El presidente provincial de VOX en Ciudad Real, Luis Blázquez, ha denunciado con firmeza el viaje realizado por los alcaldes socialistas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Manzanares a la República Popular China, financiado por entidades vinculadas al Partido Comunista Chino (PCCh), como la Asociación de Amistad del Pueblo Chino y la Fundación Cátedra China.

“Estamos ante un escándalo político e institucional. Alcaldes socialistas de nuestra provincia se van de gira propagandística con todos los gastos pagados por una dictadura comunista, coincidiendo y compartiendo comitiva con los herederos de ETA, como Bildu, y con representantes de Izquierda Unida, el PNV y Geroa Bai. La izquierda radical y los separatistas vuelven a retratarse, con el aval del PSOE de Page”, ha declarado Blázquez.

El presidente provincial de VOX ha recordado que esta colaboración con la dictadura china no es nueva:

“Pedro Sánchez ha viajado a rendir pleitesía a Xi Jinping. Emiliano García-Page también lo hizo como presidente de Castilla-La Mancha. Y no olvidemos que, en tiempos de María Dolores de Cospedal, el PP firmó un memorándum de entendimiento con el Partido Comunista Chino, que aún sigue en vigor”.

Blázquez ha exigido explicaciones públicas

“¿Qué compromisos han adquirido los alcaldes en nombre de nuestros pueblos? ¿Qué se negocia con un régimen que censura, reprime y viola sistemáticamente los derechos humanos? ¿Qué intereses defienden: los de nuestros vecinos o los del Partido Comunista Chino? ¿Cómo pueden mirar a la cara a sus vecinos tras viajar con los representantes políticos de los que justificaron el asesinato de españoles?”.

Desde VOX se denuncia que esta estrategia de poder blando del régimen chino es un peligro real para la soberanía nacional: “El régimen de Xi Jinping utiliza estas expediciones para ganar influencia en el ámbito local. Están comprando voluntades políticas con financiación y agasajos. Y nuestros alcaldes —socialistas, comunistas y separatistas— se hacen cómplices de ese sistema liberticida”.

Luis Blázquez ha concluido anunciando que VOX exigirá transparencia total sobre este viaje y ha instado al PSOE que dé la cara: “El silencio de Page, de Sánchez y del PP es cómplice. Sólo VOX defiende con firmeza la soberanía nacional y se planta frente a las injerencias del comunismo internacional y a quienes, como Bildu, siguen sin condenar el terrorismo. Desde luego VOX no va a coincidir nunca en las estrategias de tiranías antidemocráticas como China”.

Luis Blázquez denuncia el viaje de alcaldes socialistas de la provincia a China,...