domingo. 28.04.2024

La alcaldía de Viso del Marqués vuelve a manos del PSOE cuatro años después. Fátima Victoria Ginés tomó hoy posesión de su cargo como alcaldesa en la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal, integrada por PSOE, PP y Vox.

El acto ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por Ana Mª del Valle Pérez de Castro, como edil de mayor edad, y Esther Gómez Marín, como concejala de menor edad, tras lo que los nuevos corporativos han prometido o jurado el cargo para finalmente proceder a la votación para elegir nuevo alcalde.

Los tres partidos han presentado su candidatura a la Alcaldía, siendo la de Fátima Victoria, del PSOE, la más votada y por tanto la nueva regidora viseña para el mandato 2023-27, bastón de mando que le ha dado el anterior alcalde Alfonso Lozano.

"Tendemos la mano a los demás grupos para trabajar juntos por el pueblo"

La nueva presidenta de la Corporación viseña ha cedido el turno de intervención al portavoz del PP  y al edil de Vox, quienes le dieron la enhorabuena, para después intervenir ella. En su discurso, la nueva alcaldesa ha comenzado agradeciendo a “la gente de mi pueblo que ha depositado su confianza en nosotros, el PSOE, que lo han vuelto a hacer una vez más en estas Elecciones municipales, y también en las Autonómicas, demostrando que con su voto no se juega”.

Dijo que ella encabeza la lista más votada, “pero sin el grupo de personas que me acompañan no sería posible llevar a cabo todo el proyecto que hemos estado elaborando, y con el que vamos a trabajar y mucho por nuestro pueblo”.

Afirmó que su programa “no va a ser un programa cerrado, sino que va a ser un programa abierto, para trabajar de la mano con vosotros y vosotras, nuestros vecinos y vecinas, sus asociaciones y colectivos, etc”, a la vez que, como presidenta de la Corporación Municipal viseña que regirá los destinos del Ayuntamiento hasta mayo de 2027, aprovechó también “para tenderle la mano, como no, a los demás grupos políticos para trabajar por el pueblo, que en verdad es por quién nos presentamos y por quién tenemos que trabajar, para intentar hacer su vida aunque sea un poquito mejor”.

Y añadía que, “como alcaldesa de Viso del Marqués, vuestra Alcaldesa, no dudéis que defenderé nuestro pueblo y todos sus recursos y riqueza humana, patrimonial, empresarial, agraria, medioambiental, turística y cultural,  y buscaré la ayuda de todas las Administraciones públicas, sean del signo que sean, para que los proyectos salgan adelante, pensando en el bienestar de nuestra población, porque Viso del Marqués se lo merece.

Victoria Ginés se emocionó especialmente al final al agradecer a su familia su apoyo en todo momento, y al dar las gracias por su presencia a otros alcaldes de anteriores legislaturas por su labor en estos más de 40 años de democracia.  

La nueva Corporación Municipal de Viso del Marqués la conforman un total de 11 ediles,  6 del PSOE: Fátima Victoria Ginés, Juan Gregorio Pérez Almodóvar, Esther Gómez Marín, Antonio del Fresno Soguero, María de Mairena Cuevas Moya y Plácido Roberto Navarro Ruiz. 4 del PP, Alfonso Lozano Megía, María del Carmen Almodóvar Marín, Ana Mª del Valle Pérez de Castro y Justo Morales Miñaca. Y 1 de VOX, Jesús Morales Camacho.

El PSOE logró 679 votos, el 48,05%, lo que le dio 6 concejales; el PP consiguió 506 votos, el 35,8%, y 4 concejales; y Vox 1 concejal, con 117 votos, el 8,2%. UD-CA tuvo solo 95 votos, sin representación.

La socialista Fátima Victoria Ginés toma posesión como nueva alcaldesa de Viso del Marqués