viernes. 21.06.2024

Más de 300 mayores disfrutaron este jueves del concierto de la Tuna Universitaria de Ciudad Real y del acto de nombramiento de Mayores Destacados 2024, dentro de la programación de la XXXIV Semana Homenaje al Mayor, que como novedad se ha celebrado en los Jardines del Prado de Ciudad Real.

“Sois una parte importantísima de Ciudad Real. Sois los que vivís Ciudad Real y contribuís a hacer grande nuestra ciudad y os lo merecéis”, señalaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien reconocía la labor y entrega de los premiados como “los mejores embajadores que puede tener Ciudad Real”.

En la categoría institucional, el Mayor Destacado ha sido la Asociación Grupo de Coros y Danzas María José Melero, por su difusión desde 1993 en la divulgación del folclore, la recuperación de trajes de baile y por hacer que los mayores no pierdan su arraigo con las tradiciones populares.

La persona mayor de 60 años reconocida como Mayor Destacado 2024 es Margarita López Molina, integrante de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, miembro de la Junta Directiva de la Virgen del Pilar y de Alarcos, donde es camarera de la Virgen. También cuenta con 25 años de colaboración con el Quixote Maratón. Por ello, era reconocida en esta noche, desde el templete del Prado, junto a sus compañeros.

Por último, a título póstumo, se ha reconocido con el premio Mayor Destacado a Julián Verdejo Díaz-Pinto, como alma mater de la tertulia de Historia Local de Ciudad Real, colaborador fundador de la revista Nosotros y activo esencia en la vida cultural de Ciudad Real. Sus hijos y nietos subían al escenario a recoger este reconocimiento en su nombre.

La muy noble, hidalga, andariega, beberiega, manchega, culiparda sucesora y heredera de la tuna de Ingenieros Agrónomos y hoy Tuna de Ciudad Real fue la encargada de cerrar el acto con otro deleite de canciones, para disfrute del público asistente. Al acto ha asistido una nutrida representación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Cerca de 4.000 personas han participado en las actividades programadas dentro de esta Semana Homenaje al Mayor, que continuará este viernes.

Más de 300 personas mayores, en el concierto de la tuna universitaria