El Ayuntamiento de Ciudad Real y Laborvalía han presentado este martes el musical Tributo a El Rey León, un espectáculo inclusivo de gran calidad que acogerá el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real el próximo 13 de octubre a las 20 horas.
Este evento organizado por Laborvalía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Patronato Municipal de Discapacidad, y la Fundación Globalcaja y, contará con la participación de integrantes de la asociación y alumnos del voluntariado del Colegio Nuestra Señora del Prado ‘Marianistas’.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, se ha mostrado encantada de traer el musical a la capital, “este musical se estrenó a finales de junio en Miguelturra, y queríamos traerlos al Teatro Quijano, la fecha será el próximo viernes 13 de octubre a las 20.00 horas”. Y añade, “es un espectáculo increíble por lo que lleva detrás de trabajo de los jóvenes, de intercambio, de voluntariado, de convivir muchas horas, es lo más positivo, y no dejará a nadie indiferente”.
María José García, del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, ha adelantado que “va a ser subtitulada para personas con problemas auditivos y sordas, para que puedan seguir el espectáculo”. Desde el Patronato se ha tomado la iniciativa de comprar y repartir entradas para las 28 asociaciones que lo componen; asimismo, diez serán sorteadas en el diario Lanza.
El director de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real y al Patronato de Personas con Discapacidad y al colegio Marianistas, apostar por este tipo de proyectos artísticos, señalando que “es actividad importante que nos permite dar visibilidad a las personas con discapacidad, y hacerlo ante el talento y la creatividad que nuestros chicos tienen, mostrar el talento no explorado de las personas con discapacidad”. Y apunta, “es un reto para nosotros, el Quijano es como ir a Broadway”.
Por su parte, la responsable del Musical en Laborvalía, Lorena Gómez, ha indicado que “hablamos de un proyecto de inclusión”, y ha destacado “el encaje de los alumnos con los integrantes de Laborvalía”.
El precio de las localidades será de 5 € en venta anticipada y 7 € el día de la representación. Las entradas se pueden adquirir en Laborvalía (C/Estación Vía Crucis, 1, local 4) y en la taquilla del Teatro Municipal Quijano a partir de las 19:30 horas el día del evento. Dense prisa, ya se han vendido más de 400 entradas. Con el dinero recaudado, la asociación preparará el montaje de otro musical.