martes. 16.07.2024

La guía de Semana Santa ‘Encuentro de Pasiones’ de Ciudad Real vuelve un año más y lo hace cargada de eventos y novedades, que unen actividades cofrades con familia, mayores, deporte e infancia. Desde la ruta de ‘Tapas de Vigilia’, en la que participan 14 establecimientos de Ciudad Real, a actividades de cultura y patrimonio, visitas guiadas, rutas cofrades, conciertos, cata y programas de conciliación en Igualdad, Deportes y Juventud e Infancia, tal y como han presentado los concejales de cada área del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“Este año hemos incluido una novedad dando prioridad a familias, con una ruta guiada enfocada a padres, madres y niños, para que conozcan este nuevo incentivo turístico que tenemos en Ciudad Real, los maares y los volcanes que tenemos en la ciudad, de forma divertida”, indicaba la concejal de Turismo, Cristina Galán, quien añadía otra novedad este año, como es una degustación de dulces de Semana Santa para mayores, que tendrá lugar el martes 26 por la mañana, en la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor.

En cuanto a conciliación para familias con niños, en los días que no hay colegio, desde la concejalía de Igualdad, a través del Plan Corresponsables, ha organizado actividades los días 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones del colegio Jorge Manrique.

Del 22 al 27 de marzo, Semana de la Infancia

Además, del 22 al 27 de marzo se celebrará la Semana de la Infancia con un amplio programa de actividades, con tarde oriental e hinchables gratuitos este viernes, senderismo familiar el sábado, yoga en familia el Lunes Santo por la mañana, visita al Chaparrillo el Martes Santo por la mañana o el gran show de Txicolini y Bernardi el Miércoles Santo.

Desde la concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes, junto a la concejalía de Infancia, vuelven a organizar ‘Diver Semana Santa’ para todos los pequeños de casa, con edades comprendidas entre los años 2012 y 2019. La ubicación será en el pabellón Príncipe Felipe, en horario de 9 a 14 horas, los días 25, 26 y 27 de marzo, además del lunes 1 de abril.

Campus deportivos de patinaje y balonmano

Dos campus deportivos se unen a la programación de vacaciones de Semana Santa. Se trata del campus de patinaje, de la mano del club Sportia, de 10 a 14 horas, en la nave cubierta del polideportivo Juan Carlos I. Además de campus de balonmano Caserío, en el pabellón Juan Carlos I, en horario de 9 a 14 horas.

La guía, que reúne todas las actividades de Semana Santa en Ciudad Real, puede recogerse en la oficina de Turismo de la capital, también está colgada en la web ciudadreal.es, donde podrán inscribirse a las actividades, hasta el día previo a su realización.

cartel-encuentro-de-pasiones-(002)

Novedades y más actividades en la Guía ‘Encuentro de Pasiones’ de Ciudad Real