viernes. 21.06.2024

Pride LGTBI Castilla-La Mancha nace con un nuevo método de trabajo en defensa y lucha del colectivo LGTBI, aliados y LGTBIfriendly, además con el objetivo de llegar a temas que nunca se habían tocado o en llevar proyectos pioneros como el equipo que cuenta esta asociación ya lo ha llevado a cabo con otras.

Esta nueva asociación tiene sede principal en Ciudad Real aunque se pretende extender el ámbito de actuación con la apertura de más delegaciones en otros puntos de la provincia como Almagro o Daimiel, y otras partes de la región. Su presidente, Carlos Moreno Márquez, activista y coordinador durante 7 años de experiencia en proyectos y asociacionismo en índole LGTBI e Igualdad, ha señalado el compromiso de seguir trabajando, realizando nuevos proyectos para consolidar una asociación "en la que tengan cabida todos/as". 

Pride LGTBI cuenta con una junta directiva de 6 personas, 3 mujeres y 3 hombres. Asier Bonilla ocupa la vicepresidencia, Ismael Buitrago atiende la secretaría y es director de actividades juveniles; Ángela Calderón trabajará en tesorería y diseño gráfico; Sheila Molina, vocal de relaciones nacionales e internacionales, y Kerala Arcos, presidenta de la Sección Juvenil. 

La asociación cuenta con el apoyo suficiente de socios para seguir trabajando y con el número de asociaciones suficiente para participar y sumar en el ámbito social, ya que que la participación social LGTBI es transversal.

Nace 'Pride LGTBI Castilla-La Mancha' que trabajará por el colectivo LGTBI