domingo. 05.05.2024

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local del Partido Socialista de Ciudad Real ha condenado la agresión del máximo dirigente del fútbol español, el señor Rubiales, contra una jugadora de la Selección Española de fútbol femenino, exigiendo su dimisión y responsabilidades. Del mismo modo, ha denunciado la complicidad y la sumisión de algunos miembros de la Federación Española de Fútbol presentes en la asamblea extraordinaria "y vamos a mostrar nuestra condena hacia ciertos sectores deportivos e institucionales por esos aplausos al discurso o directamente por el silencio total ante tales hechos".

Por todo ello, exige una respuesta y actuación contundente del Consejo Superior de Deportes, con el cese inmediato del señor Rubiales como máximo responsable del fútbol en nuestro país.

En el comunicado, el Partido Socialista de Ciudad Real ha destacado la indignación, como mujeres, de tener que soportar que tras ganar un mundial, la atención mediática se haya centrado en un hecho tan deleznable como es un comportamiento abusivo contra una mujer: besar sin consentimiento. Además, la intervención del señor Rubiales, añaden, "nos avergüenza como país. Ha tratado de victimizarse acusando a la jugadora Jennifer Hermoso de cómplice, poniendo el foco en el falso consentimiento, atentando contra la dignidad no solamente de una mujer sino de todas, ya que ha jugado con el feminismo a su antojo, retorciendo su valor dentro del discurso machista de la derecha más rancia de este país".

Por último, el PSOE local ha puesto en valor el trabajo de la Selección Española de fútbol femenino que "aún teniendo que soportar peores primas por ganar, peores condiciones de entrenamiento, de alojamiento, de desplazamiento y un largo etc., por fin se ha visibilizado el enorme potencial y el innegable talento del fútbol femenino en este país. Y esto ha sido gracias al esfuerzo de nuestras jugadoras, auténticas campeonas que han tenido que luchar contra unas estructuras, como hemos podido comprobar, totalmente machistas, autoritarias, misóginas y que no representan los valores ni del deporte ni de una sociedad feminista y avanzada como la nuestra".

La Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real exige el cese de Rubiales "por atentar...