martes. 06.05.2025

El reconocido exsumiller del restaurante Zalacaín, Custodio López Zamarra, ha vuelto a emocionar en FENAVIN con su ya tradicional 'Cata de los Sentidos', una experiencia sensorial en la que se han podido degustar cuatro vinos con sello manchego.

"Siempre quieren que sea yo quien la imparta, y no puedo negarme. Esta cata es especial para mí. Mi abuelo era ciego y me inspiró a crear una experiencia donde el gusto, el tacto, el oído y el olfato sean los protagonistas", ha explicado López Zamarra. 

En esta edición, el que fuera sumiller ha seleccionado cuatro vinos manchegos con características muy diferentes entre sí, con el objetivo de mostrar la riqueza y diversidad del vino de la región en función del terreno, la uva y el proceso de elaboración.

La cata ha comenzado con un airén del Señorío de Guadianeja. Le ha seguido un chardonnay fermentado en barrica procedente de los Montes de Toledo, con el que ha querido ilustrar la diferencia entre un vino joven y otro con madera.

A continuación, los asistentes han podido disfrutar de un vino tinto joven de maceración carbónica elaborado con un tempranillo de Tomelloso. La experiencia ha culminado con un vino de crianza en cueva volcánica, "totalmente exento de contagios, que conserva una pureza extraordinaria".

"Esta cata está pensada para disfrutar y dejarse llevar. Y lo mejor es que siempre me encuentro con un público maravilloso, abierto y sensible", ha comentado López Zamarra.

Custodio López Zamarra emociona en FENAVIN con una cata de los sentidos marcada por el...