martes. 05.03.2024

Por primera vez en la historia de las pedanías ciudadrealeñas, dos mujeres han sido elegidas alcaldesas pedáneas de Valverde y Las Casas. El primer anejo fue el único lugar donde hubo que celebrar elecciones puesto que en Las Casas y La Poblachuela hubo un único candidato que ha salido elegido: Ana María Díaz Serna y Juan José Llanos Delgado respectivamente.

En el proceso electoral celebrado este domingo en Valverde, según ha informado este lunes Mar Sánchez Izarra, concejal de Participación Ciudadana, votaron 211 personas de un censo de 320 vecinos, resultando elegida alcaldesa Manuela Herrera Jorge. "Es la primera vez que dos mujeres ocuparán dos de las tres alcaldías pedáneas, algo que me satisface especialmente", ha señalado Sánchez Izarra.

Por otro lado, la edil ha agradecido la implicación de las asociaciones en el Participa Lab del pasado sábado, "fueron  más de 75 los colectivos asistentes, abierto por primera vez a hermandades y clubes deportivos". Las conclusiones de este encuentro más el resultado de un cuestionario se publicarán en la web de participación municipal.  

Toma de posesión 

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido el acto solemne de toma de posesión de los primeros ediles de las tres pedanías ciudadrealeñas, Las Casas, Valverde y La Poblachuela, en un acto presidido por el alcalde, Francisco Cañizares, quien les ha hecho entrega de la insignia y del diploma acreditativo.

“Este año queríamos hacer esta escenificación del nombramiento de alcaldes pedáneos para reconocer el importante trabajo que hacéis para el Ayuntamiento y vuestras pedanías”, ha señalado el alcalde de Ciudad Real en su intervención en el acto. “Ese trabajo de escucha directa con vuestros vecinos, a nosotros nos sirve mucho. Queremos profundizar en el trabajo que hace el Ayuntamiento con sus pedanías”, añadía Cañizares.

El primero en jurar su cargo ha sido el alcalde pedáneo de La Poblachuela, Juan José Llanos, tras el que ha tomado posesión la alcaldesa de Valverde, Manuela Herrera Jorge y, en tercer lugar, la nueva alcaldesa de Las Casas, Ana María Díaz Serna.

Las elecciones tuvieron lugar este domingo en las tres pedanías de Ciudad Real, sin sorpresa en Las Casas y La Poblachuela, donde sólo hubo un candidato y con votación en Valverde, donde concurrieron cuatro candidatos, logrando la mayoría de votos, Manuela Herrera Jorge. Al acto de toma de posesión han acudido varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los alcaldes pedáneos de Las Casas, La Poblachuela y Valverde, dos de ellos mujeres,...