El colegio salesiano Hermano Gárate ha tomado literalmente el centro de la ciudad. La festividad en torno a María Auxiliadora a lo largo del mes de mayo ha tenido hoy viernes una especial jornada: la Eucaristía colegial en la parroquia de San Pedro a cargo del delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Xavier Camino, y la procesión posterior. Cientos de personas aguardaban impacientes la llegada de las imágenes de San Juan Bosco y de María Auxiliadora, portados por jóvenes del centro educativo, que han recorrido las calles Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, Ciruela, Tinte, Ramírez de Arellano y entrada al colegio. Un desfile muy acompañado por numerosas personas, entre familiares, comerciantes, vecinos y ciudadanos en general.
Bajo el sonido de los tambores, los alumnos del colegio han realizado todo el recorrido mientras cientos de miradas se dirigían hacia ellos y los pasos que portaban. Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada al centro educativo, donde la Hermandad de Las Palmas y el Grupo Joven ha realizado una alfombra con motivo de la festividad de María Auxiliadora, dedicada al nuevo Papa León XIV con la cita 'El mal no prevalecerá'. Mientras tanto, profesores y personal del centro colaboraban para que todo saliera a la perfección.

A las puertas del centro se ha congregado numeroso público, momento en el que la profesora de Música Eva Cobo ha dedicado una canción a los titulares de la Comunidad Salesiana.
En la programación prevista, este sábado 24 de mayo, día de la festividad de María Auxiliadora, se celebrará el tradicional rosario de la aurora a las 07:00 h por las calles del barrio, seguido de una mañana festiva con chocolate con churros, rifa y eucaristía. La jornada culminará con la eucaristía solemne a las 20:00 horas, animada por la Coral Universitaria de Ciudad Real.