viernes. 23.05.2025

Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Islas Baleares Palma Futsal en la última jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 20.00 horas en el Pabellón Son Moix y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, el equipo insular venció 2-3 en el Manzanares Arena.

El conjunto dirigido por Antonio Vadillo, tricampeón de la Copa de Europa, cayó en la última jornada en la pista de Industrias Santa Coloma (6-4), pero mantiene intactas sus opciones de acabar la liga regular en primera posición. Ocupa la segunda posición con 59 puntos, a dos del líder Peñíscola. Quesos El Hidalgo, por su parte, perdió en casa ante Movistar Inter (2-5), flamante campeón de la Copa del Rey. Pese a esta derrota, los manchegos, decimoterceros en la tabla, lograron la salvación matemática.

“Nos gustaría despedirnos con un buen sabor de boca”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que después de una semana de disfrute y buen ambiente, por el objetivo cumplido, ha puesto el foco en “mantener la tensión competitiva” para hacer un buen partido. “Queremos, al menos, ofrecer una buena imagen, siendo conscientes de lo difícil que es ganar en Palma, donde nadie lo ha hecho esta temporada”, apostilla.

El cuadro azulón afronta este choque con las consabidas bajas de Antonio Navarro, Dani Juárez, Juan Emilio y Antoñito, aunque Alonso informa de que algunos de estos jugadores están ya en la recta final de su recuperación. “La prioridad es que estén como toros el 4 de agosto, para el inicio de la pretemporada”, añade el técnico madrileño, que subraya que el club ya tiene “muy avanzado” el trabajo de cara al próximo curso. “Lo único que le puedo decir a la afición es que estamos contentos y muy ilusionados porque el proyecto pinta bien”, sentencia.

Quesos El Hidalgo baja el telón en la pista del tricampeón de Europa