miércoles. 17.07.2024

Lomo de ciervo en escabeche oriental sobre torrija de monte, del restaurante la Antigua Bodega de los Llanos, en Valdepeñas, cuyo jefe de cocina es José Luengo, ha sido la tapa seleccionada para representar a la provincia de Ciudad Real en el II Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos, organizado por Hostelería de España en enero de 2024. Dicha tapa fue maridada con un brut nature Lahar de Calatrava de Bodegas Naranjo.

undefined

Así se puso de manifiesto en el certamen celebrado en la pasada Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo, donde concurrieron otros profesionales asociados a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEH), como Hotel Santa Cecilia, de Ciudad Real, cuya jefa de cocina es Rosa María Rodríguez Briz. La tapa presentada fue 'Dulvinea, Salchi Panza y Crun-Chicote', con  maridaje Alaya Tierra. Por su parte, el restaurante La Merina Negra (Almodóvar del Campo), con jefe de cocina Mario Pasamontes Tejero, presentó la tapa 'Flor Montera', maridada con Límite Sur, de Bodegas Ramón Bilbao. 

Los dos últimos participantes fueron restaurante Cocktail Gourmet, de Fuente el Fresno; jefe de cocina, Andrés Rodríguez Sánchez. La tapa fue un canelón de corzo en su entorno, maridada con Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon. Por último, Hotel Restaurante Casa Pepe, de Carrión de Calatrava, cuyo jefe de cocina es Mariano Capilla, presentó un tataki de ciervo sobre cristal de azafrán, maridado con Gaula 02, Bodegas Amadís de Gaula. 

Tras la deliberación del Jurado quedó elegida la tapa Lomo de ciervo en escabeche oriental sobre torrija de monte,             , presentada por el establecimiento La antigua Bodega de los Llanos para representar a la provincia ciudadrealeña, "en el deseo de que al menos obtengamos una posición tan importante en la segunda edición del Campeonato como la conseguida en 2022 por Diego Morales (El Señor Pérez) que situó a Ciudad Real como la sexta mejor provincia para tapear en España", informa la APEH en un comunicado.

La composición del jurado fue la siguiente: 

Javier Donaire Martín. Complejo el Mirador de la Mancha (Villarrubia de los Ojos)

Laura Macías Madueño. Miami Gastro. (Ciudad Real)

Jesús Sánchez Patón. Restaurante El Coto (Hostal 4 Caminos). Piedrabuena.

Milagros Calahorra. Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Carlos Ramón  Marín de la Rubia. Presidente de Fecir.

La Antigua Bodega de Los Llanos, seleccionada para el II Campeonato Nacional de Tapas y...