viernes. 29.03.2024

La candidata del PP a la Alcaldía de Socuéllamos, Conchi Arenas, se ha puesto como principal objetivo, si obtiene el bastón de mando después de las elecciones municipales del 28 de mayo, volcarse en la empresa para impulsar a un municipio que, opina, actualmente está "muy estancado" a nivel empresarial y de empleo.

Arenas, en una entrevista con Europa Press, ha explicado que, para ella y su candidatura, el "motor" de la economía en una localidad como la suya debe ser "el empresario, el emprendedor, el autónomo y el pequeño comercio", por lo que hay que "apoyar" esa actividad empresarial, ha dicho.

Para ello, pretende tomar medidas en dos direcciones, una de ellas estableciendo ayudas directas y la otra creando suelo industrial para facilitar la instalación de nuevas empresas y la expansión de las que ya existen, todo ello ligado a la búsqueda de alternativas para atraer más inversión a Socuéllamos.

Otra de las cuestiones que Arenas tendrá en cuenta si es alcaldesa es la creación de nuevas plazas hoteleras, que según ella "hacen falta" en Socuéllamos para albergar a los visitantes que acuden al municipio con motivo de la celebración de eventos deportivos y culturales.

"Cada vez atraemos más gente", ha expuesto, por lo que cree que ese aumento en plazas hoteleras serviría para que esos visitantes "no se vayan a otros sitios y puedan alojarse, comer en nuestros restaurantes y llevarse vino de nuestras bodegas".

Otras de las medias que plantea Arenas en su programa de gobierno son realizar un estudio para construir una pista de atletismo que está siendo "muy demandada" o instalar unos nuevos vestuarios en el campo de fútbol 'Paquito Jiménez', en materia deportiva.

UN EQUIPO CON "SOLVENCIA Y CAPACIDAD"

Con respecto a las personas que integran la lista electoral que ella encabeza, Conchi Arenas ha defendido que el equipo del PP de Socuéllamos tiene "una solvencia, capacidad, formación y experiencia laboral importantísima" y está conformada por personas "con muchas ganas de trabajar y mucha ilusión", por lo que no se plantea otra opción que no sea "salir a ganar".

"No nos planteamos en ningún caso ningún tipo de pacto", ha comentado, aunque ha admitido que, una vez se conozcan los resultados electorales, en el PP no hay "ningún tipo de líneas rojas" y serán "capaces de hablar con todo el mundo". "Pero eso será una vez pase el día 28, hoy por hoy no hablamos de pactos ni pensamos en ello, únicamente nos preocupa trabajar duramente", ha concluido.

Conchi Arenas (PP) se volcará en la empresa si gana Socuéllamos para impulsar el...