domingo. 28.04.2024

El nadador y entrenador del Club Natación Ciudad Real, Javier Rivas, y la nadadora Carlota Calero se subieron al pódium en el Open Internacional de Natación en piscina larga `CIJ MEET LUX 2024´ celebrado en Luxemburgo del 8 al 10 de marzo, en las instalaciones deportivas de D´Coque.

Javier Rivas obtuvo oro en 50 mariposa (24.41) y oro en 100 mariposa (54.09) estableciendo en esta prueba récord del meeting; y por su parte,  Carlota Calero fue oro en 200 m braza (2:47.34) y plata en 100 m braza con mejor marca regional de 18 años (1:14.58 6).

cncr-1

Ambos nadadores formaban parte de la expedición del CNCR que viajó a Luxemburgo, un total de 19 deportistas de las categorías, infantiles, junior y absolutos, donde en su mayoría obtuvieron mejores marcas en piscina larga, todo un logro ya que el club entrena a diario en piscina de 25 metros.

Los ciudadrealeños, como únicos españoles, nadaron junto a equipos de Luxemburgo, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Malta, Turquía, Dinamarca, Finlandia cumpliendo con creces el objetivo del club al participar en dicho open.

El propósito de participar en esta competición era tener la oportunidad de nadar en piscina larga a mitad de temporada y con rivales de nivel, lo que  les ha permitido a todos los nadadores y nadadoras mejorar sus marcas y acercase a sus objetivos personales.

Desde la junta directiva del Club Natación Ciudad Real se apoyan este tipo de iniciativas planteadas por sus entrenadores, Javier Rivas y Cristina Rivas que buscan continuamente retos para que sus nadadores sigan cada día más motivados y mejorando sus marcas, y que además, fortalecen la convivencia y los valores de equipo que ayuda a desarrollar metas y propósitos, tanto personales como colectivos.

Javier Rivas y Carlota Calero, del Club Natación Ciudad Real, cuatro medallas y un...