domingo. 26.05.2024

Ciudad Real acogerá del 16 al 20 de mayo, una de las pruebas del circuito nacional de profesionales de golf. El acto de presentación de esta cita ha tenido lugar en las instalaciones del Complejo Golf Ciudad Real “donde hace 9 años nació este sueño”. El presidente del Club de Golf Ciudad Real, Juan José Poblete, agradecía en su intervención el respaldo institucional que ha permitido incluir a la capital en este circuito y avanzaba “que se están haciendo mejoras en el campo para un mayor disfrute de los jugadores y usuarios”.

En cifras, el III Open de Ciudad Real PGA de España traspasará fronteras, la organización estima un impacto directo en la ciudad de unos 200.000 euros, atraerá a unas 1.200 personas y cerca de 800 pernoctaciones. Además, medios de comunicación nacionales e internacionales darán cobertura al evento.

El alcalde, Francisco Cañizares, felicitaba a los organizadores por haber conseguido que Ciudad Real sea una de las nueve ciudades españolas incluidas en este circuito. Cañizares afirma que “el golf en la capital ha calado y es un deporte que se suma a otras muchas disciplinas que se pueden practicar aquí, una cita que tendrá una gran repercusión en la ciudad”.

Mientras, la delegada de la Junta, Blanca Fernández, ha defendido el reporte económico, social y turístico que representan los grandes eventos deportivos para los pueblos y ciudades tanto de la provincia como de la región, y en este sentido ha dicho que “todos los esfuerzos que hagamos desde las instituciones son más que necesarios”.

Como ejemplo, Blanca Fernández ha citado el Open Ciudad Real PGA España, un campeonato nacional de golf que se celebrará en la capital ciudadrealeña del 16 al 19 de mayo y que “va a ser muy relevante porque, además de dar prestigio, vamos a tener aquí aproximadamente a unas 1.200 personas que vendrán, más de 800 pernoctaciones y un retorno económico de 240.000 euros aproximadamente”.

Precisamente en la presentación de este Open, la delegada de la Junta de Comunidades ha trasladado el apoyo institucional y económico por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha “porque hay que romper ese prejuicio de que el golf es un deporte minoritario cuando en España moviliza a prácticamente 1,2 millones de personas”, y en el caso de nuestra región aglutina 5.700 licencias federativas y 27 clubes federados. 

Por su parte el director – gerente y jugador Profesional de Golf Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacaba que la máxima de este circuito es cumplir el deseo de Severiano Ballesteros que era “popularizar el golf y eliminar esa imagen que tiene la sociedad de ser un deporte elitista”. Caballero avanza “que los jugadores inscritos están deseando venir a la capital’ y augura que “disfrutaremos de una quincena de golf maravilloso con muchas actividades paralelas para implicar a la ciudadanía”.

CLM cuenta con 27 clubes de golf federados y 8 de ellos están registrados en la provincia.

Ciudad Real será sede del 16 al 20 de mayo del Open Ciudad Real PGA España de golf