jueves. 25.04.2024

El próximo domingo 12 de marzo se celebrará en Ciudad Real la XV edición de la Carrera Urbana La Tribuna, organizada por el Club Maratón ALA 14 de Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Patronato Municipal de Deportes yaspira a seguir siendo la cita más multitudinaria del Circuito de Carreras Populares, con el objetivo de acercarse a los 1.500 participantes. El recorrido será sobre una distancia de 10 kilómetros en un circuito homologado de dos vueltas (primera vuelta de 4 kilómetros, segunda de 6 kilómetros), que recorrerá las principales calles y plazas de Ciudad Real y estará señalizado en cada punto kilométrico. La salida se dará a las 11 de la mañana en la Ronda de Calatrava (esquina con la calle Echegaray) y la llegada estará situada en el Estadio Municipal Rey Juan Carlos I.

Todas las inscripciones se deben realizar on-line a través de la página web del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real www.carrerasciudadreal.es . El último día para formalizar las inscripciones será el lunes 6, ya con un simbólico recargo de 2 euros. Además, los atletas que terminaron al menos 14 pruebas del Circuito 2022 solo deberán abonar 7 euros. La Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna ofrecerá marcas homologadas, ludoteca cualificada gestionada por el alumnado del ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Hernán Pérez del Pulgar y servicio de podología y fisioterapia a sus participantes. Así lo ha destacado Carlos Asensio, presidente del club organizador, el Ala 14, en una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el presidente del Circuito de Carreras Populares, Rafael Gómez, Alberto Moncada, de la Policía Local, y el director del periódico La Tribuna de Ciudad Real, patrocinador principal de la prueba, Diego Murillo.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha animado a la participación, y ha pedido “paciencia, colaboración y animación a todos los ciudadrealeños durante la hora y poco que dura la prueba y que afectará a la movilidad en algunas calles por un espacio muy corto de tiempo”. Sobre este aspecto, Alberto Mocada explicaba que van a trabajar por el buen desarrollo de la jornada más de una quincena de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que se sumarán a unos 70 voluntarios de la propia organización.

Carlos Asensio mostraba su agradecimiento y animaba a que se convierta “en una fiesta del atletismo”. Por otra parte, Diego Murillo, explicaba que la colaboración con esta carrera se debe a un deseo de “compromiso con la ciudad”. Por otra parte, Rafael Gómez, presidente del Circuito de Carreras, ponía en valor que la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna es “nuestra prueba por excelencia por ser la más multitudinaria, con la esperanza de que supere este año las 1.500 personas inscritas y sea un referente”. En esta edición el cartel oficial de la carrera es obra de Rafael Morote Sánchez, y tiene como protagonista al dragón de la iglesia de Santiago, junto a otros elementos medievales, con detalles también relacionados con el atletismo.

Ciudad Real celebrará la XV edición de la Carrera Urbana La Tribuna el próximo domingo...