jueves. 28.03.2024

El concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha presentado este viernes la nueva temporada para las Escuelas Municipales Deportivas 2023-2024, cuyo plazo de inscripción, explicaba el concejal de Deportes, tiene un “periodo muy amplio, incluyendo todo el verano y parte del mes de septiembre, aunque las plazas son limitadas en algunas escuelas por lo que es bueno realizarlo cuanto antes”, y que debe hacerse a través del apartado de Escuelas Deportivas de la web ciudadrealdeporte.es que estará disponible durante el día de hoy.

Ha destacado Antonio Gallego que “en los últimos años se han venido reforzando las escuelas deportivas para tener una formación de más calidad y que pueda llegar a más niños y niñas, de hecho, en la temporada 2022-2023 ha alcanzado un récord absoluto de participación, con 4.024 integrantes y esperamos que siga creciendo”. Añadía el concejal de Deporte que “en los últimos años hemos crecido en entidades que colaboran con el programa y en la oferta de actividades deportivas, con el objetivo de que ningún niño o niña que quiera participar en las actividades tenga que renunciar por no tener plaza o porque no le gusta la opción deportiva. El deporte tiene que contar con una base muy importante y gracias a nuestro formato híbrido de colaboración entre Ciudad Real Deporte y los clubes deportivos se hace un trabajo muy relevante, ya sea desde la escuela de actividad física de base, que comienza a los 3-4 años, o el resto de escuelas que van desde los 5 hasta los 16 años”.

Para el concejal de Deportes también es significativa “la mejora en las condiciones de las Escuelas Deportivas, ya que desde 2016 los monitores están dados de alta en la Seguridad Social y que, en la actualidad, Ciudad Real Deporte y el Ayuntamiento de Ciudad Real asumen el 100 por 100 de estas altas en la Seguridad Social para que no sea un coste para los clubes”. Junto a las escuelas clásicas, como el fútbol, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, patinaje, esgrima, tenis de mesa, pádel, o natación, entre otras, hay que añadir la que seguramente si podrá realizarse esta temporada de “softball” y béisbol “ya que cuentan con una cantera de más de una docena de niños y niñas”. Terminaba diciendo el concejal que “Las Escuelas Municipales Deportivas de Ciudad Real se han ido recuperando de manera progresiva desde la pandemia” y que todos los ciudadanos pueden acceder a la inscripción mediante clave de usuario. Las personas que no la tuvieran pueden solicitar información y ayuda en las instalaciones del Patronato Municipal de Deporte, telefónica o presencialmente, y mediante los Puntos de Inclusión Digital que están habilitados en la ciudad.

Abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas de Ciudad Real