El registro municipal de entidades ciudadanas de Ciudad Real ha alcanzado los 400 inscritos. Se trata de un servicio que gestiona la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, al que le ha dado un importante impulso en los dos últimos años que se ha traducido en un incremento de casi un 20%.
“El trabajo va dando sus frutos”, señala la concejal Mar Sánchez, que recuerda que este registro “por un lado reconoce a las entidades inscritas, garantiza el ejercicio de sus derechos y fomenta su visibilidad, y por otro lado facilita el apoyo a sus acciones y permite el acceso a un importante número de recursos municipales que este Ayuntamiento pone a su disposición”.
Los expedientes se tramitan por riguroso orden de entrada y la casualidad ha querido que este simbólico número 400 recaiga en la Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, que ha recibido un diploma en manos de su vicepresidente, Emilio Martín Aguirre, quien recordaba que “es un número muy apropiado también para nuestra Hermandad, porque estamos celebrando nuestro 425 Aniversario de la fundación con diferentes actos como la salida extraordinaria que se celebró el pasado domingo y que fue todo un éxito, y durante todo el año celebraremos muchos actos que culminarán el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción”.
Al margen de este “guiño” con la Hermandad de la Virgen del Prado, la concejal de Participación Ciudadana ha querido que sirva de homenaje también para “todas las entidades que forman el registro y que van desde las vecinales, deportivas, culturales, de igualdad, etc., a las que quiero agradecer su encomiable labor, en todos los casos totalmente desinteresada”. Mar Sánchez ha querido subrayar el valor de los colectivos, que resulta “fundamental para esta sociedad, porque las entidades llegan donde a veces las administraciones no somos capaces de alcanzar”.