lunes. 29.04.2024

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha lamentado la noticia del asesinato machista sufrido por esta localidad de 1.500 habitantes, un día "triste" y una noticia "difícil de digerir". En declaraciones a los medios desde la localidad, ha confirmado que el asesino, natural del pueblo, ha sido quien ha dado aviso a la Guardia Civil. Precisamente, la Benemérita ha confirmado que el asesinato se habría cometido con un objeto contundente. 

El matrimonio se encontraba solo en el momento de los hechos y no había constancia de denuncias previas por casos de malos tratos y, tal como confirma el alcalde, era gente "muy conocida", naturales de la localidad.

La preocupación ahora pasa por el estado del niño, que estaba en el colegio en el momento de la muerte y a quien no se le ha informado hasta la hora del recreo, de la mano de uno de sus tíos y de un psicólogo especializado.

La mujer fallecida deja un hermano y unos padres "de avanzada edad". "Eran personas normales, pacíficas...", ha insistido el alcalde.

El cuerpo permanece en el domicilio y el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para determinar medidas a adoptar en relación al suceso.

El asesino de Aldea del Rey dio el aviso tras matar a su mujer y no había denuncias...