lunes. 29.04.2024

Este fin de semana el Club Natación Ciudad Real quedaba en primera posición en la clasificación absoluta en categoría masculina, segundos en la clasificación general y cuartos en categoría femenina en el V Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas, un hito que repiten por segundo año consecutivo.

Esta prueba se ha celebrado en Ruidera, concretamente en la Laguna del Rey, los días 16 y 17 de septiembre con la participación de más de seiscientos nadadores de categorías absoluta, junior 1, junior 2, infantil, alevín, benjamín y máster. Este año la prueba ha sido incluida como etapa de la VII Copa de España de Aguas Abiertas 2023.

El programa de pruebas se inició el sábado 16 con la prueba de 3.000 metros máster masculina y femenina y 800 metros benjamín y alevín, además de la prueba `No Competitiva´, también de 800 metros, mientras que por la tarde se nadaron los relevos de 4×800 metros para las distintas categorías.

undefined
El Club quedó segundo en la general

Las pruebas de la 15ª etapa de la Copa de España en sus distintas categorías infantil, junior 1, junior 2, absoluta y máster se nadaron en la jornada del domingo sobre una distancia de 5.000 metros.

En esta ocasión el Club del Gorro Rojo llevó participantes en todas las categorías y consiguió unos resultados excelentes.

Así, en Máster y con la prueba de 3000 m, fueron tres nadadores, entre ellos, Sebastián Marulanda, que quedó tercero en la categoría (+25); Alberto González, sexto en su categoría (+50) y Jaime del Cerro que obtuvo la quinta posición (+35).

En los benjamines destacar la segunda posición de Lucas Monteagudo en la distancia de 800 L, y la de Javier Monteagudo, también segundo en categoría alevín, que se tiraron al agua junto a otros dos nadadores, Iván Peña, y Andrés Neata.

La prueba de 800 `No competitiva´ también tuvo representación del Club. Esta es una prueba para aquellos que querían iniciarse en las competiciones de aguas abiertas y que en esta ocasión contó con una nadadora máster, Noemí Fernández-Pacheco, que tocó la placa de llegada en la tercera posición femenina.

Por la tarde, fue momento para los relevistas, donde el equipo máster del CNCR conformado por: Alberto González, Ana del Cerro, Sonia Illanas y Jaime del Cerro se tiró al 4 x 800 libres. Apuesta que obtuvo una merecida plata en la categoría +120 años.

relevo-máster
Relevo máster

El domingo se nadaban los 5000 metros y además, esta distancia había sido incluida como etapa de la VII Copa de España de Aguas Abiertas 2023. Aquí podemos destacar a Guillermo Morcillo que quedó en quinta posición en la categoría Junior y a Carlota Calero que quedó la séptima, también categoría junior y a Saul Rivilla décimo en categoría infantil.

El resto de los nadadores obtuvieron también una excelente clasificación que les llevaron a posicionarse como el equipo masculino ganador y a ser segundos en la general: Javier Rivas, Ricardo Palmero, Alejandro Mejía, Diego Fuentes y Cristina Rivas.

En esta ocasión queremos destacar el tesón de Alberto González volvió a tirarse como máster al 5000 m,  y a Carlota Calero junto a Cristina Rivas que en la categoría femenina en esta prueba que quedaron cuartas siendo solo dos nadadoras.

El recién elegido presidente del Club, Juan Daniel Rubia, se muestra "orgulloso de la gran familia del CNCR" y augura "una temporada excelente para todos los nadadores y nadadoras liderados por el nuevo equipo técnico formado por Javier Rivas y la nueva entrenadora Cristina Rivas".

El Club Natación Ciudad Real repite como campeón absoluto en el V Campeonato Regional...