martes. 20.05.2025

VOX considera que lo ocurrido en Almagro debe marcar un punto de inflexión para el Partido Popular. Esperan que, tras obtener el PSOE la Alcaldía del municipio, el Partido Popular rompa de una vez por todas cualquier tipo de acuerdo con los socialistas.

"Es el momento de que el PP deje de mirar hacia otro lado y se comprometa con claridad: ni pactos con el PSOE de Pedro Sánchez, ni acuerdos con el PSOE de Page en Castilla-La Mancha, ni negociaciones con alcaldes socialistas ni por alcaldías en la provincia de Ciudad Real", ha indicado Luis Blázquez, presidente provincial de la formación política.

VOX advierte que no se puede construir una alternativa real al socialismo mientras el PP continúe alimentando sus estructuras, firmando pactos de despachos o sosteniendo gobiernos que traicionan la voluntad popular, en definitiva engordando el bipartidismo. El PSOE no es un socio de gobierno, es el adversario político que ha llevado a España al borde del abismo económico, institucional y moral.

VOX seguirá defendiendo con firmeza la necesidad de una alternativa política seria, coherente y leal frente al socialismo, en cada ayuntamiento, en cada diputación y en cada institución. “Si el PP quiere ser parte del cambio, tiene que romper con el PSOE de una vez y sumarse a construir un proyecto alternativo que haga frente a las ruinas del sanchismo y de Emiliano García-Page. Ya no caben medias tintas”.

VOX exige al PP romper toda relación con el PSOE tras lo ocurrido en Almagro