viernes. 19.04.2024

La Hermandad Ecce Homo (Pilatos) ha presentado el cartel de la Semana Santa 2023, en los salones de la Parroquia de Santiago Apóstol de la capital, bajo la presidencia de la hermana mayor, Vivi Mayoralas. Un cartel que representa un óleo del paso de misterio completo, donado por Virginia Poblete. Como años anteriores también ha estado presente el responsable de Toyota Ciudad Real, Óscar Carrión, como colaborador de la hermandad. 

En la Asamblea, celebrada con anterioridad, la hermana mayor también tuvo palabras para Vicente Castillo, que pregonará la Semana Santa de Ciudad Real, "él representa nuestra tradición, nuestro espíritu cofrade, nuestra forma de ser y entender la Semana Santa y nuestra singularidad pilatera de la que nos sentimos tan orgullosos. No podríamos tener mejor pregonero en la Hermandad de Pilatos, tu padre desde el cielo estará tremendamente feliz”.

La hermana mayor también dio a conocer el cambio de fechas del triduo, para el segundo fin de semana de Cuaresma. Por otro lado, el pasado domingo se realizó, por parte de la Banda y de los costaleros, tanto del Niño como del paso de Misterio, una oración de consagración y ofrecimiento de sus manos y sus hombros, para mostrar al Señor del Ecce Homo en la calle.

Pilatos participará, asimismo, en una Exposición de Semana Santa basada en textos del Papa Benedicto XVI en el guardapasos del 9 al 15 de Marzo; la hermandad representará “La Presentación del Señor al pueblo”, el momento en que Pilatos no encuentra culpa en Jesús y se lava las manos.

Pilatos presenta cartel y actividades previas a la Semana Santa 2023