lunes. 29.04.2024

Talleres de creación audiovisual, cómic y el viaje 'Mochiler@s' a Oporto conforman la 'Agenda Joven' de Ciudad Real

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, ha dado a conocer la 'Agenda Joven' para este verano, una programación, "muy variada, con actividades de todo tipo y también para todos los públicos", que además de talleres para todas las edades ofrece el tradicional viaje 'Mochiler@s', cuyo destino previsto para este año es la ciudad de Oporto
Agenda joven verano 01
Antonio Gallego en la presentación de la Agenda Joven 2022

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, habrá varios talleres y cursos formativos para jóvenes mayores de 13 años, como el de 'Creación audiovisual con dispositivos móviles' o el 'Taller de iniciación al cómic'; mayores de 12 años, como el curso de 'Match improvisación'; y para mayores de 16 años, como el 'Curso de monitor y monitora de actividades juveniles, con titulación oficial otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Escuela de Animación ACAI.

En cuanto a este último, el edil de Juventud ha señalado que se trata de un curso muy importante que el Ayuntamiento desarrolla año tras año para que las actividades juveniles puedan seguir adelante, dando opción de trabajar en muchos espacios.

Asimismo, también habrá un fin de semana formativo, de 20 horas lectivas sobre educación ambiental, orientado para monitores y estudiantes de educación.

"También habrá dos actividades muy importantes, para jóvenes y no tan jóvenes". Una de ellas es el concierto de los 40 'Stage play Ciudad Real', para el próximo 5 de agosto en el Auditorio de la Granja y totalmente gratuito hasta completar aforo, para dar oportunidad a los grupos locales, ha destacado Gallego, quien también ha hablado sobre la 'Survival Zombie' ambientada en la película 'La noche de los muertos vivientes' y que se celebrará el próximo 23 de julio en el municipio.

Este año, como novedad, las actividades del Día de la Juventud del 12 de agosto durarán todo el día. Tendrá lugar en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I, con diversas actividades, música, así como la tradicional entrega de premios.

Además, aún permanece abierto el concurso, hasta el 26 de junio, 'Embajadorxs del año europeo de la juventud', con el que se pueden ganar dos billetes de Interrail.

Como colofón, a últimos de agosto tendrá lugar el tradicional viaje 'Mochiler@s', cuyo destino previsto para este año es la ciudad de Oporto.

Talleres de creación audiovisual, cómic y el viaje 'Mochiler@s' a Oporto conforman la...