sábado. 27.04.2024

El pasado 18 de enero se realizó una asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, con la asistencia de mas de un centenar de militantes, donde tuvo lugar la renovación de la ejecutiva local. Con un apoyo del 83% Sara Martínez sustituye en el cargo a Emilio Villarino, secretario general desde el 2012.

En declaraciones hoy a los medios, la nueva secretaria general ha explicado el proyecto “ hacer partido, hacer ciudad” con el que ha conseguido la confianza de los compañeros y compañeras de la Agrupación Local del PSOE en Ciudad Real.
Al principio de su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para  el anterior Secretario, Emilio Villarino y su “trabajo incansable y de manera desinteresada por el partido” aseguraba Martínez.

Continuaba su intervención sintiéndose muy feliz con los compañeros y compañeras de la nueva ejecutiva por su paso al frente y explicaba que “buscamos “Hacer Partido”, con una sede abierta con actividad cultural y convertirnos en un punto de referencia socialista en la capital”
Aclaraba que tampoco hay que olvidarse de “Hacer Ciudad” y aseguraba que hay que poner en valor las políticas del gobierno de Emiliano García Page y del gobierno central, del presidente Sánchez dando a conocer medidas como la revalorización de las pensiones, subida del SMI, políticas que mejoran la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, siendo la ejecutiva el principal altavoz y llegar a cada rincón, a todos los  barrio y pedanías. “Esto se consigue con unidad de los militantes y simpatizantes socialistas de Ciudad Real” ha concluido.

“Los pilares básicos donde la nueva ejecutiva se apoya son la participación, transparencia en la gestión, dinamización, movilización y coordinación con el grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, con el objetivo final de recuperar la alcaldía en las próximas elecciones de 2027” manifestaba Martínez.  
Para ello, la nueva Secretaria se respaldará se respalda en una ejecutiva dinámica que consiga movilizar a la militancia y simpatizantes para convertirse en una agrupación de referencia en la provincia. La nueva ejecutiva está formada por 15 mujeres y hombres dispuestos a trabajar por Ciudad Real y sus anejos. Este equipo está compuesto por: presidenta de honor, Bienvenida Pérez Montejano; presidencia, Nicolás Clavero Romero; secretaria general y portavoz Sara Martínez Arcos; secretaria de Organización, Alberto Bernúes Sanz; secretaria de Comunicación, Sonia Montes Sánchez; secretaria de Relaciones institucionales, Míriam Pareja Navas; secretaria de política municipal y Participación, Manuel Naranjo; secretaria de Igualdad, Carmina González; secretaria de Dinamización de la agrupación y viceportavoz, Tomi Peinado Serrano de la Cruz; secretaria de Acción electoral, Gracia Valderas Valero; secretaria de Formación y Atención a la militancia, Laura Moreno de la Santa; secretaria de Mayores, Rafael Amores, secretaria de Agenda de la Ciudad,  Ana Isabel Gómez Carretero, dos vocalías con Antonio Calzado y Félix José Díaz Sanz.
 

Sara Martínez Arcos: "El objetivo común es ganar la Alcaldía de Ciudad Real en 2027"