miércoles. 29.05.2024

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido este mediodía la última sesión plenaria de los jóvenes “concejales” que durante los últimos dos años han formado el Pleno Escolar Municipal. En unos meses serán nuevos alumnos de cuarto de primaria de todos los colegios de la capital quienes sustituyan a los “ediles” que ahora cambian de ciclo educativo, por lo que finalizan así en el cargo como representantes de su centro.

El alcalde de Ciudad Real ha presidido el Pleno. Francisco Cañizares se ha mostrado “muy orgulloso” del trabajo que en este tiempo han venido haciendo los integrantes del PEM, “aportando soluciones desde su punto de vista a los problemas de la ciudad”. En esta última sesión plenaria han estado presentes también las concejalas de Educación, María José Escobedo; de Servicios Sociales, Aurora Galisteo; de Familia y Mayor, Milagros Calahorra; y el anterior concejal de Educación en el pasado mandato, Ignacio Sánchez.

El Ayuntamiento ha entregado a los alumnos unos obsequios como recuerdo de su paso por este foro de participación escolar.

Pleno como parte de la I Semana de la Familia

En esta ocasión el Pleno escolar ha estado centrado en la necesaria implicación de la familia en la educación de los menores. Un ámbito en el que los integrantes de la joven corporación también han aportado reivindicaciones como mayores ayudas a los más desfavorecidos, mayores posibilidades de actividades extraescolares que ayuden a la conciliación, propuestas para disfrutar en familia y mejora de servicios municipales como transportes o limpieza.

El Pleno se ha incluido como parte de las actividades de la I Semana de la Familia que está celebrando durante estos días el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El pleno escolar municipal pide ayudas para los más desfavorecidos y mejoras en...