viernes. 29.03.2024

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar a P.T.M.P. el 16 de mayo a las 10.00 horas por un delito continuado de apropiación indebida por el que piden 4 años y 6 meses de prisión. El acusado se habría apropiado de 153.000 euros de su tía fallecida.

Según el escrito, el acusado (que habría estado viviendo con su tía hasta el momento de su fallecimiento) autorizado para administrar las cuentas corrientes de su familiar y conociendo las limitaciones facultativas que ésta presentaba, procedió a obtener dinero de las cuentas corrientes.

Entre los meses de noviembre de 2014 y junio de 2015, periodo en el que el deterioro cognitivo de la mujer comenzó a degenerar hasta fallecer en junio, el encausado aprovechó para realizar disposiciones de dinero en efectivo de las cuentas corrientes de su tía, fundamentalmente acudiendo a la oficina bancaria, firmando directamente la solicitud de reintegro o mediante la firma de su tía.

Incluso habría realizado directamente distintas transferencias a la cuenta corriente de su titularidad, siendo el destino de dichas disposiciones económicas el propio beneficio ilícito del acusado.

De esta manera, el acusado habría retirado 78.000 euros en el Banco Santander, 60.000 en Globalcaja y 15.000 en Bankia.

Tras el fallecimiento de la mujer, resultaron ser legítimos herederos 5 sobrinos, entre los que se encuentra el acusado, viéndose perjudicados al ver reducido el caudal hereditario a adjudicar, como consecuencia de la distracción del dinero que habría realizado el acusado en su propio beneficio.

Por estos hechos, los legítimos herederos reclaman y la Fiscalía pide, por delito de apropiación indebida, 4 años y medio de prisión y una multa de diez meses a razón de 10 euros diarios. Además, deberá indemnizar a los legítimos herederos con 157.000 euros.

Piden 4 años y medio de prisión para un acusado de apropiarse de 153.000 euros de su...