viernes. 26.04.2024

La Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real Grupo Mazantini prepara la 41 edición de su Festival Internacional de Folklore, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio. Por las mañanas se celebrará la habitual animación por las calles del centro, y por las noches, en el Auditorio de la Granja, se desarrollará la gala principal y actuaciones de los grupos.

Al cierre de esta edición, ya están confirmados dos grupos participantes, como son ‘Otrora Integración Folclórica Colombiana’ u Otrora IFC; y Grupo Folclórico Georgiano Rokua, además del Grupo Mazantini que ejerce como anfitrión del Festival.

Otrora IFC está considerada como la primera universidad del folclor colombiano, destacan por la calidad de sus actuaciones, gracias a la investigación que egresados realizan para mantener vivas las tradiciones y costumbres de Colombia, en especial del pueblo boyacense, dando testimonio de ello en los ámbitos nacional e internacional. Por su parte, Rokua fue fundado en 1987, pertenece a la Academia Georgiana de Folclore y lo componen unas 40 personas, entre ellos algunos de los bailarines más importantes del país. El folclore georgiano se define por el contraste de las danzas de los hombres, con gran fiereza, representativo de las guerras con países vecinos; y las danzas de mujeres, de gran finura y elegancia que dotan al folclore georgiano de grandes contrastes.

Además del festival internacional, Grupo Mazantini ha preparado para este mes de junio un programa completo de actividades, entre conferencias, talleres y conciertos. En concreto, el día 9 de junio, el delegado de Hispania Nostra en Castilla-La Mancha, Julio Chocano, disertará sobre el folklore y los molinos; el día 10, taller de música, canto y danzas de las Islas Canarias; el 17, taller de paloteo; y el día 30, concierto de rondalla y coro del Grupo Mazantini en el templete del Prado. 

Mazantini prepara el 41 Festival Internacional de Folklore con grupos de Colombia y...