viernes. 14.06.2024

La Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real mantuvo con responsables de Renfe y el director de Transportes de la Junta el quinto encuentro del grupo de trabajo constituido para llevar a cabo un seguimiento de las incidencias de la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid, unas reuniones que por parte de los usuarios confían en que sigan produciéndose a lo largo de 2024, "se ha demostrado que es la única forma de mejorar el servicio público", advierten en un comunicado de prensa. 

En esta cita, los usuarios incidieron en dos puntos importantes y que les preocupan como la prórroga o no de las subvenciones estatales al transporte, del 50% en caso de Avant, aspecto que no se conocerá hasta el último consejo de ministros del año, el próximo día 27, "con la incertidumbre que eso genera". En segundo lugar, la Asociación transmitió la necesidad de revisar los horarios de los primeros trenes del día en ambos extremos de línea, "es de extrema necesidad que el primer tren con origen Puertollano llegue a Madrid a las 7:30 de la mañana, posibilitando que todos los trabajadores puedan estar en su puesto de trabajo en el entorno de las 8 de la mañana", han subrayado. Del mismo modo, es fundamental volver a reubicar el primer horario con salida de Madrid, "con motivo de las obras, se ha adelantado a las 6:20 am, lo cuál hace casi imposible llegar en transporte público a la estación de Atocha a tiempo para cogerlo", advierten.

Por último, han informado de un retraso, este miércoles, de más de 80 minutos en en el tren que partió de Atocha a las 14,10 horas llegando a Ciudad Real a las 16,29 horas.

Horarios y subvención estatal centran el quinto encuentro de usuarios Avant con Renfe