sábado. 20.04.2024

Polonia y Estados Unidos serán los países invitados en la cuadragésima edición del Festival Internacional de Folklore de Ciudad Real organizado por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini. Del 7 al 11 de julio se desarrollará este festival junto con el 42 Festival Nacional de la Seguidilla, tal y como han avanzado los organizadores, con bailes matinales por plazas de la ciudad, desfile, izado de banderas y actuación prevista en el Auditorio de La Granja el 8 de julio, además de recorrido a otros puntos de la provincia.  

Los grupos participantes en el certamen de Folklore serán la American Rhythm Folk Ensemble, de Utah (EE.UU), y Krakowiacy Zespół Pieśni i Tańca, de Polonia, así como el grupo anfitrión, la Asociación de Coros y Danzas Mazantini.

El grupo americano está conformado por jóvenes bailarines, cantantes y músicos de Utah, al oeste de Estados Unidos, que divierten al público compartiendo la historia y la cultura de la música y danza estadounidense. En su repertorio se recoge la herencia de sus tradiciones como la Appalachian Running Set, el Charleston Hoedown, el Civil War Medley y Lindy Swing. La American Rhythm Folk Ensemble forma parte de CIOFF USA. Han realizado numerosas giras por Europa, Estados Unidos y México, impartiendo incluso talleres gratuitos y representando a los Estados Unidos en festivales folklóricos internacionales. Les encanta hacer amigos.

Por su parte, el grupo polaco está considerado uno de los principales grupos folklóricos de su país, forma parte de CIOFF Polonia y ha representado a Polonia en festivales internacionales de numerosos países de Europa, África y América Latina. En su repertorio incluyen cantos y danzas polacas en forma de suites y escenas para dar a conocer el folklore de todas las regiones polacas, especialmente de Cracovia.

La programación completa será presentada próximamente así como el cartel definitivo.  

Grupos de Polonia y EE.UU. participarán en el 40º Festival Internacional de Folklore de...