viernes. 14.06.2024

‘Rolling Ball Sculptures’ es una exposición diferente a lo que se puede encontrar en cualquier museo o sala cultural. Estas creaciones de madera, alambre y otros materiales atraen estéticamente aunque cuando se ponen en movimiento e interactúas con ellas “te sumerges en otro  mundo”, comenta su autor, José Miguel Baeza Loro, conocido como ‘Río Rojo’, artista autodidacta y profesional de la fotografía afincado en Daimiel.

La muestra, que se inauguró en agosto en las instalaciones de Iberservicios en la calle Montesa de la capital, permanecerá abierta hasta después de Navidades para que cualquier interesado pueda acercarse y conocer un poco más sobre el apodado ya como arte cinético, con creaciones originales dotadas de mecanismos y formas muy atractivos. Además, el propio autor podrá atender a todos los visitantes los sábados 3 y 17 de diciembre por la tarde.

Una de las creaciones de Río Rojo que pueden verse en Iberservicios (Foto: Ayer&hoy)

Rolling Ball Sculptures nace de la sensibilidad y el trabajo de materiales como el alambre y la madera durante más de diez años dando forma a siluetas únicas con mecanismos cada vez más complicados, con canicas, motorizaciones, luces led, guarecidas en campana de vidrio, con conexión USB…, “estoy buscando alternativas continuamente, no me limito ni al mismo estilo, ni a la misma técnica ni a la misma forma ni todas cuentan la misma historia; en mis esculturas estoy a la búsqueda continua de alternativas”, comenta Río Rojo.  

IMG-20221109-WA0006
Imagen de la inauguración de la muestra con el autor y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez
En Iberservicios, los visitantes podrán disfrutar de trece de sus creaciones que, una vez se ponen en movimiento, cobran vida propia. El público podrá asimismo visualizar una proyección donde se ve el funcionamiento adecuado de estas esculturas, así como dispone de código QR y tarjeta de visita del propio artista. Visiten Rolling Ball Sculptures, no les defraudará.

La exposición ‘Rolling Ball Sculptures’ de ‘Río Rojo’ continuará en Ciudad Real hasta...