jueves. 08.05.2025

La vicepresidenta primera María Jesús Pelayo ha destacado el compromiso de la Diputación provincial por que cada céntimo gestionado genere un retorno económico en la provincia y oportunidades de negocio en nuestro territorio. Así lo ha manifestado durante el acto de presentación del nuevo proyecto impulsado por la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava, en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

‘Sabor Quijote’, en el marco de FENAVIN 2025, ha sido el escenario elegido para dar a conocer las diferentes acciones que se llevarán a cabo en colaboración con ayuntamientos de la provincia con el fin de favorecer la promoción del territorio.

Acciones que bajo el concepto de ‘Calatrava Sabor’ utilizarán el Festival de Almagro como escaparate para que los visitantes conozcan nuestro sector agroalimentario a través de catas, maridajes, junto a visitas gastronómicas, patrimoniales, históricas, y naturales que vienen a complementar la experiencia cultural, explicaba el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, David Triguero.

Una serie de actividades que incluyen garantizar el acceso al propio Festival de Teatro Clásico de Almagro facilitando el transporte desde la capital y distintos municipios, así como las entradas, una acción a la que se suman los grupos Alto Guadiana, Monte Sur y Vallle de Alcudia y Sierra Madrona.

Todo ello, junto a la promoción de nuestro territorio en el exterior en torno a la financiación de un espectáculo de primer nivel, la eco ópera china ‘Don Juan’ con el fin de abrir nuevas comunicaciones y conexiones culturales y emocionales.

La vicepresidenta responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, destacaba la importancia de la unión entre administraciones por impulsar nuestro territorio, agradeciendo el trabajo desarrollado, y poniendo en valor cómo la unión hace la fuerza.

Cerraba la presentación del acto, la directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, destacando asimismo el compromiso con nuestra provincia y la importancia de fortalecer las conexiones de forma cercana, de tú a tú, en torno a un territorio que bebe de la cultura escénica, gastronómica y arquitectónica.

Pardo agradecía el trabajo y colaboración de la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava, Diputación, Junta y ayuntamientos implicados para acercar territorios, destacando el trabajo para poner en valor Almagro, así como su comarca, la provincia y la región fomentando a su vez encuentros que permiten generar sinergias en pos de un objetivo claro.

La directora del Festival de Almagro finalizaba haciendo hincapié en la relevancia del retorno económico, pero también del retorno emocional y de sensibilidad, poniendo en valor el retorno humano que nos propicia la cultura.

Pelayo destaca el compromiso de la Diputación para atraer riqueza a la provincia