domingo. 14.04.2024

El grupo de compositores europeos, adscrito bajo la denominación 'Musica pro populo' (Música para el Pueblo), del que forma parte el profesor y músico afincado en la capital ciudadrealeña Francisco José Rosal Nadales, estrenará en Ciudad Real su "Sin+fonia pela Paz" el próximo mes de julio, un evento musical único nunca visto antes en España. Además de Rosal Nadales, forman parte de esta iniciativa los compositores Makris Charalampos (Grecia), Ilio Volante (Italia), y Francisco Manuel Relva Pereira (Portugal). Dicha formación surgió a través de redes sociales en la época de la pandemia creando, entre otros proyectos, esta sinfonía.

En declaraciones a ayeryhoynews, Rosal Nadales ha subrayado el trabajo previo de coordinación para que el concierto sea una realidad, "ha sido necesario aunar el esfuerzo de los compositores, del director de la Banda Municipal de la Agrupación Musical de Ciudad Real, Jesús Miguel Gracia Ocaña, y de toda la directiva, más el empujón final del Ayuntamiento de Ciudad Real".

Agrupación-Musical-CR-(002)
Banda Municipal de la Agrupación Musical de Ciudad Real

Los compositores de 'Musica pro populo' también quieren agradecer a Ayer&hoy todo el apoyo recibido cuando este proyecto sólo era un sueño futuro. Para conocer más información, pinche aquí

Ciudad Real acogerá en julio el estreno nacional de la 'Sin+fonia pela Paz'