lunes. 29.04.2024

El próximo lunes día 9 tomarán posesión como funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Ciudad Real, 19 personas, en diferentes áreas de trabajo, gracias al proceso de estabilización del personal al servicio de la administración pública.

Los procesos de estabilización vienen recogidos en la Ley 20/2021 de 8 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, impulsada por el Gobierno de España.

En lo que respecta al Ayuntamiento de nuestra ciudad, se han estabilizado 70 plazas agrupadas en 34 procesos. Entre ellas, hay plazas individuales pero también hay colectivos importantes que se han visto beneficiados por esta Ley, son los que el PSOE declaró como estructurales estando al frente del gobierno municipal, porque los considerábamos importantes para el servicio a la ciudadanía y pudieron incluirse después en la Oferta extraordinaria de Estabilización. Son la Televisión municipal, el Centro de la Mujer y las trabajadoras sociales del Plan Concertado.

La Ley establece que la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público debía producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

El gobierno socialista se esforzó por garantizar y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y a pesar de tener dos años para la resolución de los procesos de estabilización, se puso a ejecutar a principios de año, por ello, a día de hoy estarían casi todos resueltos, ahorrando inquietud a quienes se han presentado y garantizando la estabilidad cuanto antes.

La portavoz del grupo municipal socialista, Pilar Zamora, ha manifestado al respecto que “son muchos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que durante muchos años han tenido la incertidumbre de continuidad en su puesto de trabajo dado su carácter de interinos. Los socialistas creemos en el empleo público de calidad y en garantizar los derechos de los trabajadores y eso ha quedado demostrado con la firma de un acuerdo marco nada más llegar al Ayuntamiento y el garantizar las ayudas sociales, con las distintas ofertas públicas de empleo que se generaron y con este proceso de estabilización que culmina con la toma de posesión de nuestros compañeros y compañeras. Esa ha sido nuestra línea de trabajo durante nuestros ocho años de gobierno y tememos que no lo es la del equipo del PP y Vox, que creen en la privatización de los servicios y en crear plazas a dedo como ya lo han demostrado las dos plazas de directores /directoras generales en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Zamora": La estabilización de puestos de trabajo en el Ayuntamiento ha sido gracias a...