lunes. 22.04.2024

Cadena Ser Ciudad Real celebra este jueves, 22 de junio, en la bodega Pago del Vicario, su tradicional entrega de Premios Comunicación coincidiendo con el final de la temporada radiofónica. Diario Lanza, Luis Miguel López, el Centro Nacional del Hidrógeno, Carmen Cañizares, el Cerro de las Cabezas y los Galván serán los galardonados.

Este año, en su vigésima edición, se reconocerá al Cerro de las Cabezas, por haber conseguido la declaración como Parque Arqueológico, la máxima certificación que puede tener un yacimiento por su semblanza o singularidad.

Una declaración que permite incorporar al yacimiento de Valdepeñas al catálogo patrimonial del país posibilitando la señalización del parque arqueológico en la A-4, lo que supone un revulsivo de cara a un turismo potencial, dado el volumen de tráfico que circula por la autovía del Sur, ha informado la Cadena Ser en nota de prensa.

María del Carmen Cañizares, catedrática de Geografía Humana del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, recibirá otro de los Premios Comunicación por su trabajo incansable en pro del estudio del patrimonio minero e industrial en Castilla-La Mancha y en España, relacionado con los aspectos paisajísticos, principalmente, con los paisajes culturales.

El Centro Nacional del Hidrógeno, también será premiado por impulsar la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible y estar al servicio de toda la comunidad científica, tecnológica y empresarial, a nivel nacional e internacional.

Está considerado como una referencia en Europa, logrando en apenas 15 años de funcionamiento convertirse en una institución puntera y referente en materia de investigación, colaborando con prestigiosas universidades, centros tecnológicos y empresas de diferentes ámbitos.

El periodista deportivo Luis Miguel López también será reconocido.
Inició su andadura en Radio Barcelona, convirtiéndose en la voz de la narración del balonmano. Desde 1979 a 2007 trabajó para TVE realizando transmisiones deportivas, dirigiendo programas de deportes y dando cobertura a los Juegos Olímpicos en diferentes ediciones. En 2007 asumió la Dirección General del BM Ciudad Real y posteriormente la del BM At.
De Madrid. En la actualidad y desde 2020 es narrador del Balonmano de la Liga Asobal.

El reconocimiento que recibirá en la vigésima edición de los Premios coincidiendo con los 20 años que se han cumplido del inicio de la época dorada del BM Ciudad Real.

El Diario Digital, el diario decano de Castilla-La Mancha, ha cumplido 80 años desde que el primer número se editara en 1943 en las instalaciones de la Editorial Calatrava, en Ciudad Real. Desde entonces "ha sabido adaptarse a las distintas etapas y tiempos sin perder su compromiso informativo con el periodismo local de calidad por lo que también serán merecedores de otro de los Premios Comunicación".

Los Galván, tras más de veinte años de carrera musical, este 2023 han vuelto a los escenarios y a grabar un nuevo disco. Comenzaron en 2004 convirtiéndose en un grupo de referencia del pop-rock español, llegando a tocar con bandas como 'El canto del loco' o 'Pereza'. El grupo liderado por los alcazareños Raúl y Gelu Galván formaron también parte de la banda de David Otero e iniciaron un nuevo proyecto con el nombre de 'Flacos'.

La Gala cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la UCLM, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Turicleta y MG Camden Motor.

La entrega de los Premios Comunicación contará con la actuación del grupo ciudadrealeño Carabells.

Diario Lanza, Cerro de las Cabezas o Centro de Hidrógeno, entre los galardonados de los...