lunes. 04.03.2024

La última Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real, reunida bajo la presidencia del delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, ha valorado diez expedientes que movilizarán una inversión de 27,6 millones de euros.

La Comisión acordó emitir el informe preceptivo y vinculante al expediente presentado por el Ayuntamiento de Almagro para el Plan Parcial de Mejora en el que se definen los Polígonos 2 y 3 del Sector S-10 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este expediente permitirá desarrollar una primera fase de 18.800 metros cuadrados con una densidad máxima residencial inicial de 68 viviendas de los 51.800 que tiene el Polígono 2. El informe de la Comisión señala las consideraciones a exigir al promotor por parte del Ayuntamiento antes de otorgar la licencia de obras y siempre condicionada al cumplimiento estricto de lo señalado en el informe ambiental.

El resto de expedientes vistos por la Comisión Provincial de Urbanismo, son actuaciones en suelo rústico a las que se les ha otorgado la preceptiva calificación urbanística. Tres de ellos son instalaciones de plantas solares fotovoltaicas.

La primera está ubicada en Argamasilla de Alba, denominada Argamasilla I y promovida por Carnero Solar I, S.L., tiene 1,16 Mwp y ocupará una superficie 25.511,84 metros cuadrados y tiene un presupuesto de ejecución material de 424.000 euros. La segunda se desarrollará en Puebla de Don Rodrigo con el nombre de FV-SIYERUELO, de 0,8 Mwp, promovida por Bafimar, S.L., ocupará una superficie de 21.270 metros y cuenta con un presupuesto de 576.000 euros.

La tercera planta solar fotovoltaica estará situada en los términos municipales de Almodóvar del Campo y Brazatortas. La promueve ELAWAN Energy, S. "Elawan FV III", tendrá 49,993 Mwp, y se levantará sobre una parcela de suelo rústico de 92,20 Has. El presupuesto de ejecución total asciende a 25,7 millones de euros.

Otras tres calificaciones urbanísticas vistas por la Comisión las presentaron los ayuntamientos de Mestanza y el Hoyo y están sujetas a las cautelas de protección medioambientales al localizarse en el corazón del Parque Natural de Valle Alcudia y Sierra Madrona.

En los tres casos se trata de construcciones en suelo rústico: una vivienda familiar, vivienda para el guarda y almacén agrícola y ganadero; una caseta agrícola y, en tercer lugar, una nave almacén y cochera en El Hoyo. Estas tres actuaciones suman un presupuesto de ejecución de unos 900.000 euros.

La Comisión de Urbanismo de Ciudad Real valora una decena de expedientes que...