viernes. 14.06.2024

El Club Sportia Ciudad Real de Patinaje ha sido recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real por la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego; y la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, como reconocimiento a sus "grandes triunfos deportivos" conseguidos en el Campeonato de Europa celebrado este mes de diciembre.

El Club Sportia Ciudad Real de Patinaje se proclamó recientemente campeón de Europa en la modalidad de derrapes, además de subcampeón de salto. También consiguió el club el tercer puesto en la general con su equipo masculino y un quinto puesto en la general con su equipo femenino, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

sportia02
Club Sportia Ciudad Real de Patinaje en el salón de plenos este viernes

A nivel individual, cabe destacar la actuación del almeriense Javier Abad, que batió el récord de España en Speed Slalom. Por su parte, Alicia López Prieto igualaba el récord de España de salto con una marca de 1,18 metros. África Evangelista se impuso en la modalidad de derrapes y consiguió un tercer puesto en Speed Slalom con tan solo 14 años.

La alcaldesa de Ciudad Real les ha mostrado su reconocimiento por sus grandes logros y ha comentado que "desde este equipo de Gobierno se trabaja por y para cada uno de los deportistas de la ciudad, independientemente de su disciplina, para nosotros son todos igual de importantes".

Por otra parte, el concejal de Deportes, ha recordado que en los primeros campeonatos europeos de patinaje en Valladolid apenas había una representación de una decena de deportistas y, ahora, hay una numerosa participación, por lo que está claro que desde el Club Sportia "se ha hecho un gran trabajo durante varias generaciones".

Finalmente, el presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego, ha agradecido el esfuerzo de sus deportistas que "lo dieron todo en la competición, llegando a dar el máximo".

Ciudad Real recibe al Club Sportia de patinaje tras sus "grandes triunfos" en el...