jueves. 25.07.2024

Ciudad Real cuenta desde este jueves con un parque en homenaje a las víctimas de la pandemia COVID-19 y en reconocimiento a todos los servicios que mostraron su fuerza, valentía y profesionalidad en aquellos duros meses. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a numerosos miembros de la corporación municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de colectivos sociales, han participado en esta emotiva inauguración, junto a un monumento de recuerdo.

parque-covid-1

“Una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia es la valoración de determinados colectivos que dieron la cara durante los peores momentos de la pandemia, con los servicios sanitarios a la cabeza, pero también servicios de limpieza, o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local o Protección Civil, que velaron por la seguridad de todos”, señalaba el alcalde de Ciudad Real, quien añadía también el destacado papel de “aquellos que nos siguieron alimentando, desde transportistas, a comerciantes, agricultores o ganaderos”.

Varias ubicaciones para recordar a las víctimas del COVID

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, explicaba que se trata de un parque homenaje a los sectores que “nos ayudaron a pasar este amargo trago”, así como a las víctimas. “Es un parque lineal, con un itinerario peatonal, con varias ubicaciones para recordar a las víctimas del COVID, como es el olivo centenario, la placita de aplausos, la plaza de la encina y la escultura homenaje a las víctimas del Covid”, añadía Oraá.

parque-covid-2

La escultura principal del parque, la escultura en recuerdo a las víctimas, en hierro y acero, con golondrinas, ha sido donado por el jefe de servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Emilio Velado. Además, el parque incluye un pipi can, en un extremo y ha añadido al proyecto inicial un carril bici.

Con una inversión de 656.096 euros con IVA, este parque espera seguir creciendo para disfrute de los ciudadrealeños, con un paseo soleado a la sombra de 250 árboles plantados.

parque-covid-5

Inaugurado en Ciudad Real el parque en homenaje a las víctimas COVID-19 y a los...