miércoles. 29.05.2024

La primera Semana de la Familia que está celebrando el Ayuntamiento de Ciudad Real ha cumplido hoy una cita muy importante, creada para dar visibilidad a los colectivos que trabajan en el ámbito de las familias. La Plaza Mayor ha acogido la primera Feria que se organiza con esa finalidad en la capital, en la que han participado diez entidades que prestan sus servicios en ámbitos muy distintos como la corresponsabilidad, la mediación, la conciliación, la violencia o el acogimiento familiar.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo; la concejal de Familia y Mayores, Milagros Calahorra; y concejales de los grupos de oposición han visitado la Feria para interesarse por la labor que desempeñan las asociaciones y entidades participantes, así como para mostrar el apoyo de la administración local a su trabajo.

Todos ellos se han sumado a la lectura del manifiesto elaborado por el Instituto de Estudios Familiares con motivo de la conmemoración, este 15 de mayo, del Día de la Familia. Los representantes de cada uno de los colectivos han sido los encargados de dar voz al texto en el que se defiende la necesidad del compromiso de las administraciones con las familias, en todas sus manifestaciones. El manifiesto reclama también el apoyo a la parentalidad positiva, al fomento de la natalidad, a la conciliación y a la corresponsabilidad, así como la defensa de la familia como escuela de valores, como espacio de igualdad y la importancia de la familia para la sociedad.

Las actividades de la I Semana de la Familia tendrán continuidad este jueves con la celebración de un Pleno Escolar Municipal, la proyección de “La familia Benetón” en los cines Las Vías, y la celebración de “Visitas guiadas en familia” por la ciudad.

Ciudad Real da visibilidad a los colectivos que trabajan con las familias