La catedral de Ciudad Real despidió ayer por la tarde al papa Francisco en una multitudinaria misa a la que asistieron numerosas autoridades, entre otros el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.
En el acto litúrgico, originalmente previsto para el día en que se produjo el apagón eléctrico que afectó a buena parte del país, se ha rendido homenaje a la figura del Santo Padre, cuya influencia espiritual, social y moral ha sido reconocida y valorada de forma unánime en todo el mundo.
El presidente de la Diputación ha querido estar presente como muestra de respeto institucional y afecto hacia la figura del Papa Francisco, cuya trayectoria ha sido destacada por su firme defensa de los más vulnerables, su apuesta por la fraternidad entre los pueblos y su liderazgo moral en cuestiones tan trascendentales como la paz y la justicia social.
Valverde tuvo la oportunidad de conocer personalmente al Pontífice con motivo de la visita oficial realizada por la Asociación para la Promoción del Campo de Calatrava al Vaticano, donde desfiló una representación de los armaos en representación de la Pasión Calatrava y los asistentes pudieron participar en una audiencia con el Santo Padre.
Desde la Diputación Provincial se ha querido expresar públicamente el reconocimiento a la figura del Papa Francisco por haber encarnado una Iglesia cercana, comprometida y abierta al diálogo, así como por su ejemplo de humildad y servicio al prójimo.