sábado. 27.04.2024

El cantautor colombiano Chabuco, con tres nominaciones a los Latin Grammy, ofrecerá el próximo 23 de marzo un concierto en la sala Nice de Ciudad Real, situada en la avenida del Torreón, 3.  

En dicha actuación, la primera que realiza en Ciudad Real dentro de una gira por toda España, Chabuco deleitará a todos los asistentes con lo más querido de su repertorio: 'Camino', 'Te busco', 'La Golondrina', 'Más feliz que ayer', etc. Pero, sobre todo, presentará el primer sencillo 'Arco Iris' de su nuevo álbum 'Chabuco Tango', grabado en Argentina, "me siento especialmente ilusionado de poder presentar al público de Ciudad Real esta canción", ha señalado a ayeryhoynews. El concierto comenzará a partir de las 21 horas.

La sala Nice de Ciudad Real se convierte así en uno de los exclusivos nueve escenarios donde Chabuco dejará, hasta el 5 de mayo, su buena música influenciada por el vallenato. Se trata de actuaciones de formato intimista con acústicos en dúo a piano o guitarra. Ya puedes comprar tu entrada aquíhttps://linktr.ee/chabuco 

Chabuco comenzó su gira por España en Madrid, en Recoletos Jazz, del 13 al 17 de febrero, donde colgó el cartel de sold out. Le siguen Sevilla, Barcelona y Madrid, para actuar el sábado, 23 de marzo, en la sala Nice de Ciudad Real. Tras nuestra ciudad, sus conciertos serán Gran Canaria (13 abril), Alicante (18 abril) y Madrid (5 mayo). En sus actuaciones ha contado con la presencia de Luis Guerra al piano y artistas invitados muy especiales cada noche, entre los que destacan: Argentina, Antonio Carmona, Josemi Carmona, Pedro Guerra, Lorena Gómez, Zenet, Arturo Pareja Obregón, Rocío Soto, Belén López o Chipi Chacón. También se sumó a colaborar, el reconocido artista mexicano Manuel Mijares.

Del vallenato al jazz, el bolero o la canción latinoamericana

José Darío Martínez, conocido musicalmente como “Chabuco”, es un cantautor colombiano nacido en Valledupar, reconocido por su particular manera de impulsar y rescatar al vallenato, reinventándolo en diferentes géneros musicales. Él mismo nos lo define: "Vengo de un folclor campesino de Colombia, el vallenato, de la costa norte colombiana, pero estoy influenciado también por muchas cosas que me gustan, el jazz, el bolero, la canción latinoamericana, o cómo escriben Rubén Blades, Pablo Milanés; pero mi raíz viene del vallenato y lo que hago es vestirlo de otra forma a través del tiempo y cuando voy haciendo mis discos; creo que la música tiene esa libertad".

Con el vallenato y la música de su tierra como bandera, ha llevado a diferentes lugares del mundo una propuesta que se caracteriza por ser presentada de una forma innovadora con sonidos auténticos. Gracias a ella, ha sido reconocido, como uno de los cantautores más respetados y aplaudidos en Colombia y en países como Brasil, España, Estados Unidos y Cuba.

La particularidad y el disfrute que marca su estilo, lo han convertido en uno de los artistas más célebres de Colombia, lo que le ha llevado a compartir colaboraciones con grandes artistas como Alejandro Sanz, Vicente García, Rosario Flores, Luis Enrique, Antonio Carmona, Sole Giménez, Rosana, Juanes, Diego El Cigala o Fonseca, entre muchos otros.

El colombiano cuenta con tres nominaciones a los Latin Grammy; en 2021 a Mejor Álbum Tropical Tradicional por 'Chabuco en La Habana' y Mejor Canción Tropical por 'Más Feliz Que Ayer'; y en 2022 a Mejor Álbum Tradicional Tropical por 'Chabuco desde el Teatro Colón de Bogotá'. 

 

El particular y reconocido vallenato de Chabuco se escuchará el 23 de marzo en la sala...