martes. 16.04.2024

Casi tres años después de la granizada en Ciudad Real, en agosto de 2020, las sucesivas renuncias de dos empresas adjudicatarias, los pertinentes trámites administrativos y el aumento de presupuesto han comenzado, por fin, las obras en el Centro Vecinal Fuensanta de la capital, que se vio dañado en su cubierta tras el granizo y, además, con la necesidad de retirar la cubierta, compuesta de uralita y, por consiguiente, con amianto. 

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, se ha congratulado de que finalmente haya comenzado la sustitución de la cubierta de este centro vecinal, "un proyecto que precisa de una empresa especializada para la retirada de amianto", a lo que añadía la dificultad para que se llevara a cabo, "nos ha costado muchísimo poder ejecutarla, nadie quería hacerla, hemos tenido que aumentar el presupuesto en varias ocasiones". 

csfuensanta4
Inicio de las obras en el centro Fuensanta (Foto: Ayer&hoy)

La sustitución de la cubierta del centro vecinal Fuensanta comenzó su tramitación en julio de 2022 con una adjudicación por importe inicial de 33.318,72 + IVA. Finalmente, tras dos renuncias de adjudicatarios, las obras fueron adjudicadas a la empresa Daimiel Obras y Servicios, S.L., en Junta de Gobierno Local del 27 de febrero de 2023 por importe de 40.082,64 euros más IVA. 

El proyecto, tal y como se describe en el perfil del contratante del Ayuntamiento, incluye la sustitución de los elementos de cubrición de la cubierta del edificio, dañados de manera considerable a consecuencia de la granizada que sufrió la capital el pasado 11 de agosto de 2020. En concreto, se trata de realizar la sustitución de las placas de fibrocemento “uralita”, paneles de fibra traslucidos, canalones de pvc deteriorados por paneles sándwich metálicos con aislamiento, nuevos lucernarios de placas de policarbonato celular, canalones metálicos, así como las obras complementarias necesarias afectadas por dicha sustitución. Este proyecto se ejecutará en una única fase. La duración de las obras es de dos meses.

El Centro Vecinal Fuensanta, ya sin cubierta, inicia sus obras tras renuncias de...