domingo. 28.04.2024

En el encuentro anual con los medios de comunicación de Ciudad Real, celebrado este viernes en la cueva-sótano del antiguo casino, el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, acompañado del equipo de Gobierno además de los portavoces de los grupos de la oposición, ha insistido en la cesión, por parte de la Junta de Comunidades, de los silos y del colegio Pío XII al Ayuntamiento, "son hitos importantes para nuestros presupuestos de 2024, es necesario incorporar estos espacios para dinamizar la ciudad". 

Convenio marco con la UCLM

Tanto Cañizares como el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, han intervenido de forma alternativa para repasar las diferentes actuaciones municipales desde su llegada al Consistorio, en julio de 2023. Del mismo modo, han hecho algunos anuncios interesantes para la ciudad, como un gran convenio marco con la Universidad de Castilla-La Mancha, que se firmará este año, en el que se recogen todos los aspectos comunes de desarrollo económico, innovación, talento, además de colaboración en el plano deportivo y cultural. 

Centenario del nacimiento de Manuel López-Villaseñor

En materia de Cultura, ha avanzado el primer edil, se cumple el centenario del nacimiento del artista Manuel López-Villaseñor, para lo que se realizará algún evento con obra inédita del pintor, gracias a adquisiciones de nuevos cuadros, fruto de la colaboración de Lorenzo Selas y del concejal de Cultura, Pedro Lozano, entre otros. 

Registros descentralizados

En materia de administración al servicio del ciudadano, el regidor ha incidido en la necesidad de acercar el Consistorio a la ciudadanía, con esa eliminación de la cita previa el año pasado, la oficina táctil en el registro del mercado presentada esta semana y, próximamente, la instalación de registros descentralizados en sedes municipales con el fin de facilitar la gestión a los ciudadrealeños. 

Sin zona azul por las tardes, en julio y agosto

Por su parte, Chamorro ha informado de la ampliación de la supresión de zona azul por las tardes en julio, además del mes de agosto que ya se aplicó por el actual equipo de Gobierno en 2023. 

En cuanto a la colaboración de ambas formaciones políticas en el Gobierno local, PP y Vox, Cañizares ha subrayado la importancia del equipo para conseguir objetivos, potenciando la visión conjunta. Por su parte, Chamorro ha insistido en la lealtad, respeto y colaboración como única vía para sacar adelante las iniciativas planteadas, fortaleciendo así la alianza política.

Cañizares reitera a C-LM la cesión de los silos y el colegio Pío XII, "hitos...