sábado. 27.04.2024

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha criticado duramente al Gobierno de Castilla-La Mancha por mostrar su apoyo a la construcción del aeropuerto de Casarrubios del Monte, en lugar de "apostar por infraestructuras que ya existen en la región" en referencia al aeropuerto de Ciudad Real.

Así de contundente se ha mostrado este viernes el alcalde de Ciudad Real durante el encuentro que ha realizado con los medios de comunicación para hacer balance del año 2023 e informar de los retos a afrontar en el 2024.

Cañizares ha mostrado su preocupación por que el Gobierno regional se "embarque en operaciones que van en contra de una instalación que ya existe y funciona en Ciudad Real".

"Nos parece muy grave que la Junta no apueste por lo que ya tiene" y que esté "apoyando otras iniciativas similares", ha arremetido Cañizares contra la Junta.

Por ello, ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha un apoyo férreo al aeropuerto para mejorar el desarrollo económico de la ciudad, de la comarca y la provincia. "Estamos trabajando para que las situaciones cambien y aprovechar esa infraestructura, pero queremos que el Gobierno regional tenga la misma intención", ha zanjado el alcalde ciudadrealeño.

CRÍTICAS TAMBIÉN A RENFE

El alcalde de Ciudad Real también ha criticado a Renfe por "maltratar" a los usuarios que a diario usan el AVE y el AVANT para desplazarse a trabajar hasta Madrid.

En este sentido, ha pedido a Renfe que trate adecuadamente a los usuarios y facilite la información que ellos mismos solicitan tanto a Renfe como a Adif. "La información que llega es cada vez peor y más negativa", ha añadido.

Por último, Cañizares ha dicho que "se está maltratando un servicio público básico para el desarrollo de la capital provincial y la comarca".

BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PACTO PP-VOX

Por otro lado, tanto el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, como el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, han valorado positivamente el pacto alcanzado entre Partido Popular y Vox para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Un pacto que, según ambos, ha servido para "mejorar nuestra ciudad más allá de las ideologías", destacando que se han conseguido "muchos objetivos", como mejorar la plantilla y estabilizarla; impulsar el IMPEFE; comenzar la construcción del Polígono Sepes, entre otras medidas.

Asimismo, ha avanzado acciones para este 2024 como la firma de un convenio marco con la Universidad de Castilla-La Mancha, que "reflejará" todos los aspectos en los que colaboran el Ayuntamiento y la universidad regional.

El alcalde de Ciudad Real critica a la Junta por apoyar el "aeropuerto inexistente" de...