sábado. 27.04.2024

La corporación municipal de Ciudad Real ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación que habitualmente cubren las noticias de ámbito municipal. Una cita tradicional que en esta ocasión se ha realizado pasadas las fiestas, en la que el alcalde, Francisco Cañizares, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, han repasado los logros de cada una de las concejalías en los primeros seis meses de gestión al frente del Ayuntamiento.

Cañizares ha asegurado con rotundidad que en este tiempo  ha quedado demostrado que para el equipo de gobierno “lo primero ha sido la ciudad, hemos puesto por delante de todo mejorar nuestra ciudad” a través del cambios en el funcionamiento del Ayuntamiento “y poco a poco se van notando”. Una idea en la que ha coincidido Chamorro, afirmando que desde la toma de posesión han situado a los ciudadanos como prioridad con la firme idea de “cohesionar un equipo de gobierno en beneficio de los ciudadanos”.

El cambio en el modelo de gestión de los recursos humanos del propio Ayuntamiento (con una decidida apuesta por el proceso de estabilización interna y por la agilidad en la sustitución de bajas laborales para ofrecer el mejor servicio a la ciudad), la rebaja en los tributos municipales que se suma ahora al nuevo sistema de pago que permite un 5% de bonificación, el acercamiento de la administración a los vecinos eliminando la necesidad de cita previa, o el aumento de actividad y participación en ámbitos como el deporte, la cultura y la participación ciudadana han sido algunos de los hitos que han destacado durante su intervención los responsables municipales.

Cañizares y Chamorro se han referido también al éxito que ha tenido la programación especial de Navidad, al aumento en el número de visitantes en las pasadas fiestas, a la potenciación del número de trabajadores en el área de limpieza, y a la inversión que se va a acometer en los próximos meses en la renovación de las redes de abastecimiento.

Estos seis meses de gestión coinciden con el crecimiento que ha tenido la ciudad, que vuelve a tener más de 75.000 habitantes “lo cual es una buena noticia”, ha dicho el alcalde, que además ha aventurado que “vamos a seguir creciendo porque eso es señal de que somos una ciudad atractiva”.

En su intervención Francisco Cañizares ha mostrado su preocupación por la situación del servicio de la alta velocidad con Madrid, “no se puede maltratar a los usuarios como se les viene maltratando”, y por el apoyo que está mostrando la administración regional al proyecto de un aeropuerto en Casarrubios del Monte en contraposición a lo que sucede con el aeródromo ciudadrealeño: “nos preocupa que el gobierno regional se embarque en operaciones que van en contra de una infraestructura ya instalada en Ciudad Real”.

Cañizares: “Este equipo de gobierno ha demostrado que hemos puesto, por delante de...