martes. 30.04.2024

Zona agility para perros, juegos de agua, área de calistenia, gerontogimnasia, parque infantil, praderas sostenibles, arbolado e iluminación serán algunos de los elementos que contendrá la nueva zona verde de 10.000 metros cuadrados en línea con la avenida Luis Jesús Garrido, que transcurre desde la avenida Tablas de Daimiel hasta la rotonda de Hernán Pérez del Pulgar. El trazado del carril bici existente se mantendrá tal cual.  

Antes de la aprobación definitiva del proyecto en Junta de Gobierno local, el Ayuntamiento ha querido elevarlo a la participación ciudadana convocando a los vecinos a una reunión para recoger sus propuestas, encuentro que se ha producido este lunes en el Centro Joven de la calle Barcelona, donde también asistieron representantes del Consejo Local de la Juventud. 

En dicha asamblea, donde estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y candidata del PSOE a la Alcaldía, Pilar Zamora, y las concejalas Sara Martínez y Mariana Boadella, acompañadas del técnico Pepe Arrieta, se puso de manifiesto la importancia de acondicionar esta parcela para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de la zona. Un proyecto participativo para que se adecúe lo máximo posible a las necesidades del barrio.

En el primer tramo, de la rotonda de la carretera de Fuensanta a la calle Burgos, se contemplan la zona agility para perros y juegos de agua, con paseos y praderas sostenibles, además de bancos y arbolado y sendas de acceso a urbanizaciones. En el segundo tramo, de calle Burgos a avenida Tablas de Daimiel, se realizará una zona de calistenia, gerontogimnasia y parque infantil, entre otros. 

verde2
Segundo tramo donde se instalará parque infantil, área de calistenia y aparatos de gerontogimnasia (Foto: Ayer&hoy)

La zona de juegos de agua, una de las más atractivas, con una fuente de chorros de suelo y un entoldado en forma de vela con un banco corrido, se activará durante los meses de verano y de temperaturas más elevadas. Para el suministro de esta fuente, de este parque y del arbolado de Larache, se realizará un sondeo en esta zona. El mismo proyecto incluye el vallado de la pista deportiva situada justo enfrente, en la zona ajardinada junto a la carretera de Fuensanta. 
La previsión, según apuntaron tanto Boadella como Arrieta, es que el proyecto pueda estar licitado a lo largo de este 2023 para poder iniciar la obra y concluirla en 2024. En este sentido, la edil de Sostenibilidad avanzó que el Consistorio ha presentado este y otros proyectos dentro de los fondos de renaturalización Next Generation a la UE por 3,7 millones de euros, solicitud que aún no ha sido contestada.

De forma provisional, el Ayuntamiento acondicionaría parte de la parcela anexa tras el Centro Joven para zona multideportiva y de actividades.  

Juegos de agua, calistenia y parque agility en el próximo parque junto a la avenida...